Autor Tema: EL BOTELLÓN  (Leído 207 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
EL BOTELLÓN
« en: Julio 25, 2018, 11:30:44 am »
Me gustaría que alguno de los que por aquí discurris me pueda aclarar las dudas que me produce el BOTELLÓN, el que la gente joven se reúna los fines de semana o en vacaciones, cualquier noche puede ser óptima, para beber y drogarse, pues bien sea en parques y jardines o como ahora estoy viendo, en determinados apartados de la playa, aparecen toda clase de botellas o vasos de plástico y hasta alguna que otra jeringuilla.

A la vista de esto me pregunto, ¿qué le pasa a la juventud?, ¿hay algún trauma, alguna carencia?.

Espero que me saqueis de dudas, si es que podéis.  Yo también fui joven y me divertía como los jóvenes de la época, pero eso no sé hacia y posiblemente teníamos más carencias de las que puedan tener los jóvenes de hoy.

Espero vuestros comentarios.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
Re:EL BOTELLÓN
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2018, 04:40:29 pm »
No es nada nuevo, eso que estás contando también pasaba cuando yo tenía 15 años, muchos de mis compañeros lo hacían porque tenían problemas en casa y otros por falta de autoestima, (por integrarse en el grupo, y si beben y fuman pues se sienten más "sociales"). Yo me acuerdo que mis amigos me ofrecían tabaco y yo nunca cedía.

Beber, pues sí, recuerdo  haber hecho algún botellón con 17 u 18 años, pero sin jeringuillas. XD Botellón sano, entre comillas.

Resumen: También depende de la personalidad de cada joven y de la educación que le han dado sus padres; que no hay que generalizar porque no todos son así.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2018, 09:35:08 pm »
Yo no digo que sean todos, sino que lo que pregunto es por las causas de aquellos que lo hacen y ya me das alguna pista, "falta de autoestima", eso me parece grave.

Tampoco digo que sea reciente, pero me da la impresión de que esta costumbre comienza allá por los finales del pasado siglo.

Por lo tanto algo ha cambiado en los últimos aproximados 20/25 años.

Está peor la juventud desde esa época?.

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2018, 12:21:33 am »
La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y se burlan de sus maestros.

Mira, lo dijo Sócrates en su momento....  :ojitos:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2018, 04:18:20 pm »
Me gustaría que alguno de los que por aquí discurris me pueda aclarar las dudas que me produce el BOTELLÓN, el que la gente joven se reúna los fines de semana o en vacaciones, cualquier noche puede ser óptima, para beber y drogarse, pues bien sea en parques y jardines o como ahora estoy viendo, en determinados apartados de la playa, aparecen toda clase de botellas o vasos de plástico y hasta alguna que otra jeringuilla.

A la vista de esto me pregunto, ¿qué le pasa a la juventud?, ¿hay algún trauma, alguna carencia?.

Espero que me saqueis de dudas, si es que podéis.  Yo también fui joven y me divertía como los jóvenes de la época, pero eso no sé hacia y posiblemente teníamos más carencias de las que puedan tener los jóvenes de hoy.

Espero vuestros comentarios.
si hombre si, eso es de pincharse porros.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2018, 09:48:18 pm »
La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y se burlan de sus maestros.

Los pones   "guapos ". Vaya porvenir.  No me extraña que haya tanto paro entre los jóvenes.

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2018, 10:10:25 pm »

Los pones   "guapos ". Vaya porvenir.  No me extraña que haya tanto paro entre los jóvenes.

Me refiero: es una frase de Sócrates el filósofo...ya en aquella época la gente mayor protestaba de los jóvenes...mira los miles de años...

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2018, 10:24:12 am »
Bueno, seguro que hay empresarios o buenos abogados que se drogan y beben alcohol.  :risa:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2018, 10:05:17 pm »
Bueno, seguro que hay empresarios o buenos abogados que se drogan y beben alcohol.  :risa:
Algun día espero conocer a alguno que no lo haga, fíjate tú :loco:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2018, 11:34:57 pm »

Hombre, beber alcohol quién no se toma un whisky o ahora que está tan de moda, un chupito de orujo de hierbas, después de una buena comida,bclaro que si vas a coger el coche después, mejor que no lo hagas.

Pero el tema del BOTELLÓN que nos ocupa, nada tiene que ver con eso, en principio porque no dejan el lugar sucio para que luego vayan los barrenderos, pagados por todos, a tener que dedicar un tiempo extra de su trabajo, para limpiar los restos de la cogorza.

Y respecto a las drogas, pues supongo que también la tomarán otras personas, pero digo lo mismo, sin dejar un estercolero en cualquier lugar público.

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2018, 01:58:24 pm »

Hombre, beber alcohol quién no se toma un whisky o ahora que está tan de moda, un chupito de orujo de hierbas, después de una buena comida,bclaro que si vas a coger el coche después, mejor que no lo hagas.

Pero el tema del BOTELLÓN que nos ocupa, nada tiene que ver con eso, en principio porque no dejan el lugar sucio para que luego vayan los barrenderos, pagados por todos, a tener que dedicar un tiempo extra de su trabajo, para limpiar los restos de la cogorza.

Y respecto a las drogas, pues supongo que también la tomarán otras personas, pero digo lo mismo, sin dejar un estercolero en cualquier lugar público.

En eso estoy de acuerdo contigo, hay que mantener los parques limpios.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2018, 11:14:13 pm »
Mantener los parques limpios forma parte de la civilización, pero creo que lo importante de este hilo es al menos para mí, conocer los motivos por los cuales la juventud necesita esos estímulos, cuando tiene toda una vida por delante. Por qué beben sin parar toda una noche y por qué consumen drogas, cuando por su edad deberían comerse el mundo y por el contrario se arrastran por los suelos de los parques, paseos marítimos, etc.etc.

Estoy pasando una temporada en la costa levantina y me levanto temprano para andar y nadar, veo grupos de chicos y chicas, andando a tropezones, incluso está misma mañana, había un grupo que se estaban enzarzado en una pelea, gritando y golpeandose.

Para mí inexplicable.
« Última modificación: Julio 29, 2018, 11:19:46 pm por japoas »

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2018, 11:08:20 am »

bueno he leido por aquí, algo de lo que estoy de acuerdo y es que todo está en la educación dentro de casa, la personalidad de cada uno, la autoestima..etc..,(todo va un poco relacionado)

Soy de las que creo que una buena educación es el pilar principal de todo.Tambien creo en una educación sin prohibir y "castigar", el tema es educar, ya desde muy peques sobre las cosas, y hablar mucho con ellos sobre diferentes temas, encaminando hacia ""una buena conducta", y sobre todo apoyarles, escucharles, y dar buen ejemplo como padres. Esto es importante para que disminuya la posibilidad de que tu hijo se dedique a las borracheras y otras cosas incívicas y dañinas.

Darle confianza y no prohibirle que salga, por supuesto, tambien.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2018, 11:14:03 am »

hombree!!! de todo habrá!!! :risa:

yo si veo a menudo, por ejemplo en el bus, levantarse un joven para que se siente una persona mayor.
Numia, no todos están dentro de está sociedad "mal educada".. :palomitas:

« Última modificación: Julio 30, 2018, 11:16:23 am por adara »

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2018, 01:55:48 pm »

hombree!!! de todo habrá!!! :risa:

yo si veo a menudo, por ejemplo en el bus, levantarse un joven para que se siente una persona mayor.
Numia, no todos están dentro de está sociedad "mal educada".. :palomitas:

No, ella se refiere, con ese texto de Sócrates, que allá en esa época ya se quejaban de la juventud.