Autor Tema: Los nacionalistas dan la espalda a la Constitución  (Leído 168 veces)

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
Los nacionalistas dan la espalda a la Constitución
« en: Diciembre 02, 2013, 04:46:02 pm »
Según publica hoy la versión digital de elpais.com cómo primera noticia, de portada.

Ningún partido nacionalista celebrará el 6 de diciembre

Algunos por lo de siempre y otros por razones nuevas no estarán. El 35º aniversario de la Constitución que se celebrará el próximo viernes en el Congreso no tendrá entre los asistentes a ningún representante de partidos nacionalistas. Este será un aniversario convulso en el que la Carta Magna está puesta en cuestión por casi todos los partidos políticos, aunque no hay visos de que pueda modificarse. Quienes estarían por hacerlo no suman una mayoría y, además, tampoco coinciden en los argumentos para reformarla. Lo cierto y seguro es que no estarán los representantes de CiU, PNV, ERC, BNG, Compromís-Equo, Amaiur y Geroa Bai.

leer noticia completa
http://politica.elpais.com/politica/2013/12/02/actualidad/1385993898_835184.html

¿la constitución en entredicho? ¿tú qué opinas?

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
Re:Los nacionalistas dan la espalda a la Constitución
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2013, 05:56:28 pm »
Ninguna novedad en mi opinion

La constitución siempre les ha jodido,siempre por el echo de que los nacionalistas persiguen un objetivo bastante diferente de la constitución asi que es normal que no la apoyen

Ya en su momento de refrendarla,el PNV voto en contra porque se garantizaba la "indisoluble unidad de la nacion Española"
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2013, 06:41:47 pm »
vamos a ser realistas

al margen del tema nacionalismo, pero si todos los comercios están abiertos!!!! es una que se aprovecha para las compras navideñas y punto pelota, y nadie se acuerda que se celebra

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2013, 06:44:37 pm »
Es complicado que todo el mundo de apoyo a una constitución tan vieja que se hizo en 1978. Hay que adaptarse a los nuevos cambios generacionales, digo yo.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2013, 02:22:32 am »
Para mí es más importante el 4 de diciembre, aunque nadie se acuerde de porque, sólo 4 gatos y yo.
La Constitución, sí, es importante, pero demasiada gente la pone en entredicho.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2013, 11:30:27 am »
Hola: Pues opino lo siguiente:

Que no es de extrañar  que la rechacen. Y no es de extrañar  porque,  aparte de que la Constitución no se cumple  en Artículos  importantes  como el de Vivienda y el de Igualdad, hay un montón de  incongruencias.

Y lo que me temo  es que,  caso de modificarla,  termine siendo para peor y para legitimaar  el cúmulo de asbusos e injusticias  que  estamos padeciendo a noven de todo el Estado.

Desconectado trigo

• Nuevo
  • *
  • El duende
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2013, 02:05:29 pm »
No me parece correcto que los nacionalistas den la espalda a la constitución,cuando quieren la utilizan para su beneficio y cuando les perjudican no la tienen en cuenta.la constitución se creo para todos los españoles.
Es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España
esto es importantisimo:
La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada Transición Española, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, del anterior Jefe del Estado, el general y dictador Francisco Franco, precipitando una serie de acontecimientos políticos e históricos que transformaron el anterior régimen franquista en un Estado Social y Democrático de Derecho, bajo la forma política de Monarquía Parlamentaria.4
La Constitución establece una organización territorial basada en la autonomía de municipios, provincias y comunidades autónomas,rigiendo entre ellos el principio de solidaridad

En vez de mirar para ellos ,unión para poder salir de está crisis que egoísmo  :-\,aun no he visto a nadie haciendo una manifestación por todos los criminales, violadores,asesinos etc etc...... que están saliendo de las cárceles y se están riendo de todos nosotros y creando miedo en la población.

el duendeee

Desconectado Singlot

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2013, 02:17:38 pm »
No me parece correcto que los nacionalistas den la espalda a la constitución,cuando quieren la utilizan para su beneficio y cuando les perjudican no la tienen en cuenta.la constitución se creo para todos los españoles.
Es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España
esto es importantisimo:
La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada Transición Española, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, del anterior Jefe del Estado, el general y dictador Francisco Franco, precipitando una serie de acontecimientos políticos e históricos que transformaron el anterior régimen franquista en un Estado Social y Democrático de Derecho, bajo la forma política de Monarquía Parlamentaria.4
La Constitución establece una organización territorial basada en la autonomía de municipios, provincias y comunidades autónomas,rigiendo entre ellos el principio de solidaridad

En vez de mirar para ellos ,unión para poder salir de está crisis que egoísmo  :-\,aun no he visto a nadie haciendo una manifestación por todos los criminales, violadores,asesinos etc etc...... que están saliendo de las cárceles y se están riendo de todos nosotros y creando miedo en la población.

trigito sabes que te tengo mucho cariño, pero, sinceramente te lo crees tu todo esto? ains no me seas tan inocente criatura!!!!

Desconectado trigo

• Nuevo
  • *
  • El duende
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2013, 02:41:07 pm »
Eso es lo que dice,otra cosa es lo que se hace jejejeje al igual que las leyes.
Lo que más nos importa esk es un día de fiesta que no se trabaja.

el duendeee

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2013, 11:10:07 pm »
Es complicado que todo el mundo de apoyo a una constitución tan vieja que se hizo en 1978. Hay que adaptarse a los nuevos cambios generacionales, digo yo.

35 años no me parecen muchos para una Constitución. Es una norma básica, que tampoco es para estar cambiándola por completo a cada momento. Sí que habría tenido sentido hacer algunas enmiendas más de cosas concretas.

Lo de los nacionalistas no me extraña nada. El Estado de las Autonomías no les ha gustado nunca, porque lo quieren es ser diferentes del resto, con más competencias propias que los demás. Estoy seguro de que se habrían quedado contentos con mucho menos si ese nivel de autonomía fuese sólo para ellos, no para el resto de las regiones; pero desde el momento en que la autonomía y las competencias propìas son para todos, tienen que andar siempre pidiendo un poco más que el vecino, y así hasta el infinito.

Con lo cual claro, al final la Constitución no les gusta nada, porque les pone un tope del cual ya no pueden pasar. Lo único que están haciendo ahora es quitarse la careta.