Autor Tema: Sospecha intrigante  (Leído 104 veces)

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
Sospecha intrigante
« en: Diciembre 27, 2013, 11:34:26 am »
Ya me ha ocourrido varias veces y me hace pensar cosas raras...cosas malas :demonio: :demonio:

Juegos donde la distincion de opinones entre usuarios normales y la (supuesta) prensa especializada es brutal de distinta.Si  no sabeis lo que sigo entrar en cualquiera y lo vereIS en juegos como call of duty ghost,battelfield y el sonic lost world..¿Es que se fijan en cosas que nosotros no vemos o es que ha maletines de por medio? :confuso: :demonio:

El equilibro es la clave de todo

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Sospecha intrigante
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2013, 05:43:41 pm »
Por muchos maletines que existan por medio la prensa independiente está por ahí (que es la que suelo usar yo) y no es muy diferente a la opinión de las grandes webs.

Y sí, se fijan en cosas que el usuario medio no ve o a las que no le presta atención. Temas como físicas, mecánicas, profundidad narrativa o inteligencia artificial que ni aprecia (lo cual suele ser bueno, cuando un usuario casual no se da cuenta de estos elementos es porque funcionan bien)... Además depende del aspecto que entres a valorar como determinante.

Que yo sea un pichafría al que battlefield y call of duty les parezca una puta mierda porque la campaña es argumentalmente hipergenérica, corta y aburrida no significa que el online (que es su característica principal) no sea algo frenético y divertido aunque A MI no me gusta ese estilo de juego online.

Poniendo el caso de Anaitgames (que es la que mas sigo, ya que son muy de mi opinión, gusto y muchísimos de los usuarios son de la industria y los comentarios son de bastante peso, no griteríos de preadolescentes peleandose por imbecilidades) es normal que se les vaya la pinza con todo lo que hacen platinum games porque les encanta lo que hace esta gente y que le den mas bombo de la cuenta a X juegos (como spec ops: the line, que dieron una tralla terrible porque un usuario curraba en el)... pero creo que es mas cosa de favoritismos que de maletines.

Resumiendo: Espero que con prensa especializada hablemos de kotaku o edge y no de meristation o vidaextra (en los que muchos de los redactores no saben ni de lo que están hablando (este juego es de 10, he escrito un análisis pegando puñetazos sobre la mesa... no lo he acabado))

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 05:54:37 pm »
Y añado, precisamente hace unos días estuve foreando en forocoches con un redactor de IGN España de un tema parecido (aunque mas que de maletines me centré mas en "regalos" que hacen las compañías como kits de prensa y demás y de como les influía en el tema de analisis y valoración).

SEGÚN EL no pasa de ser un detalle que se marca la compañía con la prensa y si publican el kit por lo llamativo pues eso que se encuentran... pero que es irrelevante completamente ya que si el juego es un truño lo van a decir claramente (pedazos de kits de prensa que mandó Bioware con Dragon Edge 2, y seguro que algún maletín le cayó a alguna grande... y mira las notas (sabemos que un 8,5 para un triple AAA ya es mala nota con lo infladas que están y un 7 es de algo aberrante pero que al menos funciona)

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2013, 08:01:21 pm »
Hombre yo suelo leer mas como prensa independiente la de Eurogamer,por descontao se que meristation and company estan harto vendidos desde hace tiempo y se ve a la legua

Da igual que sean kids de desarrollo que maletines,la cuestion es que se intenta modificar  para que se infle la nota de manera injusta para que compremos :demonio:
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2013, 08:59:20 pm »
Hombre yo suelo leer mas como prensa independiente la de Eurogamer,por descontao se que meristation and company estan harto vendidos desde hace tiempo y se ve a la legua

Da igual que sean kids de desarrollo que maletines,la cuestion es que se intenta modificar  para que se infle la nota de manera injusta para que compremos :demonio:
eurogamer y anait comparten oficina, así que aunque no los leo a ellos ahí los leo en el otro lado y son bastante "sin pelos en la lengua".

Los kits de prensa son más para aparecer en medios que para comprar nada según creo y según me ha contado gente del sector (como el ejemplo que puse antes). Tienen una publicación extra justo antes de salir el juego, están en los medios... Es marketing y todo lo que aparezca del juego enseñando cosas molonas bienvenido sea.

No creo que exista un ir y venir de maletines para inflar notas de algo que va a vender seguro porque tiene su público fiel, que precisamente son los que no se informan y sólo quieren su "colofduti".

Conozco más casos al cortarlo (de te castigo sin venir a nuestro evento por poner a parir a command and conquer) que de soltar fajos. Esta es una industria muy inmadura y la gente se va mucho de la lengua.