Autor Tema: EL GRAVE PROBLEMA DEL PARO EN ESPAÑA  (Leído 451 veces)

Desconectado OneOKRock

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 372
Re:EL GRAVE PROBLEMA DEL PARO EN ESPAÑA
« Respuesta #30 en: Enero 22, 2014, 06:48:39 pm »

oye, pues mejor ni tres meses, que si a una persona la despiden al dia siguiente pueda encontrar curro y así no habran de pagarle ni un dia de prestacion, pero claro para eso han de espabilar los que gobiernan y hacer que vuelvan a haber poligonos industriales y se produzca en las fabricas, etc...hablas de buscarse la vida, hay gente que busca curro cada dia hasta debajo de las piedras y no encuentra...¿no creo que se tenga que ir al pacto del hambre ¿no?, mas cuando igual ha estado cotizando años religiosamente...

es facil echarle las culpas siempre al mas debil, pero quienes han de crear empleo son los gobernantes, y si son incapaces que dimitan y dejen que otros lo hagan.

y por cierto, ya puestos a quitar, ¿por que se les va a quitar la prestacion a los mas debiles? que se quiten las indemnizaciones milllonarias que se dan a banqueros ineptos y con ese dinero que se creen cooperativas para dar empleo a la gente que quiere currar y no tiene curro

Bueno verás, como creo que conoces en USA no hay ni indemnización ni cobertura de paro y existe el "preocupante" para ellos, porcentaje de paro del 7%, mientras aquí "gracias" a la protección existe el 26%, preguntale a los parados a ver que es lo que quieren.

Ahora me entero de que son los gobernantes los que deben crear empleo, yo pensaba que eran los empresarios, admito mi error, pero sigo en mis trece; los gobiernos lo hacen/hacían en los paises comunistas y ya sabemos como han acabado todos. ya ni siquiera China anda por ahí.

Totamente de acuerdo en que las indemnizaciones que se dan a los personajes públicos, que da el Estado, en nombre de los contribuyentes, se eliminen, pero respecto a las empresas prvadas, ¿por qué se han de limitar las condiciones libremente acordadas por las partes?.

¿Te has enterado de las últimas súbidas de las cotizaciones de la SS? Menuda forma de destruir empleo.  :ojitos:
Pero vamos, que hay algunos que no paran de trabajar:
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/03/529d736363fd3dac658b4588.html
 :green: :green:
Ex-HardyBoyz, Amante de las Braguitas Blancas, Iniciando una nueva cuenta en 3, 2, 1.....

Desconectado Mari Mestre C

  • Experto
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Sexo: Femenino
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
Re:EL GRAVE PROBLEMA DEL PARO EN ESPAÑA
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2014, 12:35:28 am »
Los Gobiernos  también  crean empleo. No hay más que  ver,  a  nivel Mundial,  la  cantidad  de empleos públicos, de  cargos,  etc.  que son  empleos  creados  por  los  Gobernantes  de  tal ó cual Organismo.

No obstante,  el  grueso principal y mayor  de  creación de empleo  es el Sector Privado.

Personalmente considero  que  si es conveniente  que se controlen  ciertos  aspectos  en cuanto  a la contratación  ya que, de  no  existir  control  seria todavía peor  de lo que hay:  Si es  con Convenios, con Estatutoi de los Trabajadores,  incluso  con Subvenciones y Ayudas  Públicas  y  hay Empresas que  abusan de los  empleados,  pues de no haber  nada,  abusarian más todavia.

Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:EL GRAVE PROBLEMA DEL PARO EN ESPAÑA
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2014, 12:59:44 pm »
OneOKRock:

El tema de las subidas de cotización, inicialmente no parece ayudar a la creación de empleo, pero aún está por ver, no considero estúpidos a los gobernantes, sean estos u otros.

Respecto a la percepción de corrupción es natural, ya qa que España es uno de los paises donde mas ha habido incidencia del paro y se ha "institucionalizado" una crisis de campeonato, donde muchos parados no ven un horizonte claro y sobre todo próximo, pues la solución a largo plazo no les alegra precisamente; todo eso ha provocado esta visión.

Luego tambien hay algo que ha sucedido y que no parece ser muy advertido; esta corrupción que no es reciente, ya se venia practicando desde hace años como hemos visto, ha salido a la luz cuando gobierna el P.P, algo querrá decir eso, que cada uno lo analice según sus ideas.

Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:EL GRAVE PROBLEMA DEL PARO EN ESPAÑA
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2014, 01:11:00 pm »
Mari Mestre C:

Los cargos públicos claro que se han creado últimamente, cada vez parece mas necesaria la ampliación de la Administración a nivel mundial, cuando debido a las nuevas tecnologías y a la unión de paises, deberia ser al contrario, pero al igual que la creación de las autonomías no ha reducido la "plantilla" del Estado central, la creación de la U.E. ha hecho aumentar el funcionariado, en lugar de reducirlo y eso no parecería lógico, pero es real.

En todo caso, el gobierno de turno debería facilitar la contratación y aunque eso parece ser su intención, no lo consiguen; pero no olvidemos algo que tambien es esencial y que ha ocurrido en el mundo, con mayor incidencia en algunos paises como España; hace años hacia falta mucha mano de obra para trabajos que ahora realiza una sola persona, nos referimos a la agricultura, la automocíón, las comunicaciones, etc. etc. ¿Cuanta gente hacia falta para segar antes? ¿y ahora?; ¿cuanta para construir un vehículo, y ahora?; ¿cuantas conferencias telfónicas se ponian mediante telefonistas, cuando ahora se hacen directamente?,y no sigo, pero ha ocurrido en todo, por lo que para que haya empleo primero tiene que haber trabajo, aunque parezca una redundancia.

Si hay empresas que abusan de los trabajadores es por la falta de unión entre ellos y eso demuestra que los sindicatos no cumplen una de sus funciones, como deberñia ser la unidad de todos los trabajadores frente a los posibles abusos de los empresarios y asi estamos.

Saludos.

Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:EL GRAVE PROBLEMA DEL PARO EN ESPAÑA
« Respuesta #34 en: Enero 23, 2014, 01:40:07 pm »
Freesurfer:

No creo que las estadísticas de horas trabajadas y productividad se vean afectadas demasiado por la hosteleria, donde además de hacer tantas horas, tambien "cobran" la comida y la cena en su caso, aparte del sueldo.

Y en Spain, se ha currado lo menos posible, sobre todo en otros tiempos pasados, no nos engañemos.

A los 50 años no se puede jubilar ningún directivo, pues no lo permite la Seg.Soc., son "prejubilados" a los que su empresa les paga lo acordado, de una vez o en mensualidades y eso noocrre solo con los directivos, ocurre con todo el personal en especial cuando un banco absorbe al otro o por cualquier motivo se funden ambas empresas. Tambien ocurre en otras actividades.

Algunos "prejubilados" pueden acceder a la jubilación a los 60 años, como mínimo (salvo mineros) y aunque ahora no tengo los cálculos a mano, te diré que lo he calculado y dado que van a percibir una reducción en su pensión el 8% por cada año de anticipo, a la larga si viven mas de 70 años, la Seg.Soc. sale beneficiada, lo único que tiene que empezar a pagar antes, pero como digo, paga menos cuanto mas vivan y ya sabemos que la esperanza de vida es de 80 años.