Autor Tema: UPyD quiere que los bancos esten obligados a dar un tanto por cierto a las pymes  (Leído 350 veces)

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
El equilibro es la clave de todo

Desconectado japoas

• Gigante
http://es.finance.yahoo.com/noticias/upyd-apuesta-obligar-banca-beneficios-m%C3%ADnimo-cr%C3%A9dito-quot-101758976--finance.html

No me digais que la idea no esta nada mal,a mi me aprece ingeniosa para fomentar el consumo :green: :sonreir:

Todo esto que está perfecto es lo que están deseando poder hacer los bancos, no podemos olvidar que su función principal es el crédito, pero ¿a quien se lo pueden dar?, a pymes que no cobran sus trabajos?, creo que todos conocemos pequeños empresarios que no tienen ingresos porque no trabajan y si no trabajan ¿como van a devolver los créditos?; yo que me siento preocupado por este tema he hablado con autónomos al respecto y además añadiendo la contratación de ayudantes para su trabajo y su respuesta es que solo trabajan cuando les llaman por algo estrictamente necesario y a veces se ven con dificultades para cobrar sus trabajos, es decir no necesitan créditos. Es como un comerciante que podría necesitar crédito para adquirir mercancías, pero si no vende ¿para qué va a comprar nada?.

Por otra parte yo tengo bastante relación con la banca, pues trabajé en ello y aveces comento con directores de oficina y me dicen que dan creditos, pero muy seleccionados; no hace muchos dias visité a uno de ellos y tuve que esperar a que atendiera a tres personas, cuando nos reunimos me explicó que acababa de dar 3 créditos y me comentó lo que ya digo, se dan a personas con capacidad de devolución, no están para regalarlo.

Esa es la realidad, el que haya un partido minoritario que lucha por alcanzar alguna representatividad que lance proclamas que ellos mismo saben que son imposibles, no nos dice nada.   

Desconectado trigo

• Nuevo
  • *
  • El duende
http://es.finance.yahoo.com/noticias/upyd-apuesta-obligar-banca-beneficios-m%C3%ADnimo-cr%C3%A9dito-quot-101758976--finance.html

No me digais que la idea no esta nada mal,a mi me aprece ingeniosa para fomentar el consumo :green: :sonreir:
Por lo menos que den algo coño,que no sueltan prenda y lo único que hacen es guardar el dinero que se gana con el sudor de la frente con sus respectivos quebraderos de cabeza y preocupaciones .

el duendeee

Desconectado japoas

• Gigante

Por lo menos que den algo coño,que no sueltan prenda y lo único que hacen es guardar el dinero que se gana con el sudor de la frente con sus respectivos quebraderos de cabeza y preocupaciones .

¿Acaso crees que a los bancos les interesa guardar el dinero?, eso no les produce nada, su misión es prestar pero a condición de que se lo devuelvan, no son entidades de caridad.

Desconectado trigo

• Nuevo
  • *
  • El duende
Los bancos te cobran por todo ,por tramites,por ingresar un talón,por hacer movimientos en tú cuenta,por tener poco dinero en tú cuenta,por hacerte transferencia,por tener una cartilla,por tener una tarjeta,por manutención de esa tarjeta, etc etc ,lo que tendríamos que hacer es no meter un puto duro en los bancos. :cabezazos:

el duendeee

Desconectado japoas

• Gigante
Trigo:

Yo, actualmente trabajo con 3 bancos diferentes, en tiempos pasados trabajé con otros 2 mas, ninguno me ha cobrado nada de lo que indicas y en algunos ha habido mas novimiento y en otros menos, pero ninguno me ha cobrado, anque lo han intentado, pero hay que negociarlo bien con la dirección. Si alguno no accede con cambiar de banco asunto concluido.

Desconectado trigo

• Nuevo
  • *
  • El duende
Como bien dices tú---- aunque lo han intentado-----,yo te puedo asegurar que he ingresado un talón en un banco y me han cobrado intereses,por mantenimiento de la cuenta puedo demostrar que también me han cobrado ,por no tener más de 1000 en una cuenta también me han cobrado, explícale a una persona mayor  que hay que  negociarlo bien con la dirección,para que no te cobren por todo al igual que a las personas de las preferentes :vergonzoso:. me considero una persona con valores,con educación,con autocontrol pero a mí me pasa eso y intento quemar a los del banco.
Pork los bancos sí tienen beneficios pork yo meta mí dinero en los bancos pork lo pueden mover de un sitio a otro y eso le genera ingreso a los bancos ,pero que beneficio me dan a mí ?el único beneficio que tenemos esk cobran intereses por todo, bueno y unas sartenes.
 :perfecto:

el duendeee

Desconectado japoas

• Gigante
Trigo:

Empezaré por el final, efectivamemnte tambien regalan unas sartenes.

Las personas mayores son solo mayores, eso no las reduce a no saber relacionarse, seguro que negocian cando compran cualquier producto, verás en los mercadillos por poner un ejemplo, como regatean, ¿por qué no van a poder "regatear" en un banco que es otro comercio?.

Pero si nos centramos en la justificacón de los bancos para cobrar comisiones, podemos analizar y así veremos que nos administran nuestro dinero, siguen nuestras instrucciones respecto a lo que nos deben pagar en nuestro nombre y lo que no; nos llevan el dinero de una cuenta a otra, en la misma población o en otra, nos pagan un cheque que ha emitido otra entidad y eso es una gestión que hacen evitando que tengamos que desplazarnos para cobrarlo, etc. etc., es decir cobran por "servicios" que nos prestan, puede estar justificado.

Desconectado trigo

• Nuevo
  • *
  • El duende
Trigo:

Empezaré por el final, efectivamemnte tambien regalan unas sartenes.

Las personas mayores son solo mayores, eso no las reduce a no saber relacionarse, seguro que negocian cando compran cualquier producto, verás en los mercadillos por poner un ejemplo, como regatean, ¿por qué no van a poder "regatear" en un banco que es otro comercio?.

Pero si nos centramos en la justificacón de los bancos para cobrar comisiones, podemos analizar y así veremos que nos administran nuestro dinero, siguen nuestras instrucciones respecto a lo que nos deben pagar en nuestro nombre y lo que no; nos llevan el dinero de una cuenta a otra, en la misma población o en otra, nos pagan un cheque que ha emitido otra entidad y eso es una gestión que hacen evitando que tengamos que desplazarnos para cobrarlo, etc. etc., es decir cobran por "servicios" que nos prestan, puede estar justificado.
por ponerte un jeg:
Trabajas mucho para ganar tu sueldo, y cazas gangas para no perder las resultas de tu esfuerzo. Pero, ¿gastas más que lo necesario sólo por el privilegio de usar tu propio dinero?
 las comisiones de descubierto y de cajero automático son las más lucrativas para los bancos: en 2006, los bancos de EEUU cobraron $17,5 cientos de millones sólo por comisiones de descubierto. La comisión de descubierto normal es entre $30 y $40, y muchos bancos cambian el orden de las transacciones para poder cobrar más. Por ejemplo, si usas tu tarjeta de débito para pagar $5, $8.50 y luego $100, y la transacción de $100 pone tu cuenta en descubierto, el banco puede cambiar el orden de las transacciones y actualizar la de $100 primero. Así que te puedan cobrar 3 veces en vez de una.

Además, si usas una transferencia bancaria o tu tarjeta de débito para pagar una factura y no hay fondos suficientes en tu cuenta, puedes pagar más que esperes. Por ejemplo, si has prometido pagar el día 15 tu factura de teléfono móvil y no hay dinero suficiente, la compañía telefónica puede intentar a hacer la transferencia hasta tres veces. Esto significa que un solo error que te debe costar $37,50 ya te puede costar $112,50. Tantos costos pueden poner tu cuenta en tanto descubierto que resultará muy difícil arreglarlo. Si tu cuenta está más que una semana en descubierto, el banco puede cobrar desde $5 hasta $15 por día, que te ponga en un agujero muy difícil de escapar.
Comisión: Comisión de cajero automático. Esta comisión es una de las más lucrativas para los bancos y, según CNN, el costo de esta comisión sube. Si usas un cajero automático de un banco de que no eres cliente, ambos bancos te pueden cobrar una comisión. Por ejemplo, si tienes una cuenta con CitiBank y sacas dinero de un cajero automático de Chase, te puede costar hasta $6: $3 a Chase por usar su cajero automático y $3 a CitiBank por usar cajero.
esta son las más frecuentes claro está.
japoas sabes tan bien como yo que hay personas mayores que no se enteran y le dan total libertad a los bancos pensando que les van a ayudar y lo que están haciendo es robar.

el duendeee

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
Es un tema un tanto complicado, más de lo que parece a simple vista.

¿A qué PYMES se les concedería créditos?, ¿a aquellas que tienen beneficios y pueden devolverlos (en cuyo caso quizá no lo necesiten, salvo que estén pensando en ampliar negocio), o a aquellas otras que dudosamente podrían hacer frente al pago de devolución?.

Incluso aunque todos estemos de acuerdo en que los bancos son unos ladrones, no debemos de olvidar que un banco es una Empresa/negocio, no una ONG.

Los bancos sí están concediendo créditos, al menos algunos, pero hacen un estudio de viabilidad del proyecto que se presenta y si no lo ven claro.... no lo conceden.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado japoas

• Gigante
Trigo:

Parece que me estás comentando situaciones de USA, yo no conozco lo que allí hacen y asumo tu comentario, pero hay algo que considero a tener en cuenta, si te quedas en descubierto y te atienden tu necesidad, es lógico que eso tenga un coste, mayor o menor, eso se  puede discutir, pero hay que reconocer que te hacen un favor, pues si te devuelven el pago, te pueden perjudicar mas. Lo que es inaudito es que haya gente que consiere que un decubierto en cuenta sea un derecho y no una situación totalmente transitoria.

Okssana:

Consierando que estoy de acuerdo con tu comentario, creo que te superas al señalar que los bancos son unos ladrones, ¿qué roban?; si te cobran por servicios es algo que informan al realizar el contrato y además generalmente lo tienen expuesto en la oficina. Te puedo asegurar que si reclamas cualquier incidencia y tienes razón y sigues el procedimiento de reclamación te atienden tan bien o tan mal como cualquier otro comercio, teniendo además la garantía superior de reclamar al Banco de España, el cual tambien se interesa por el problema.

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
Antiguamente un banco era una entidad en la que depositabas dinero, te daban un interés por ello, y ya estaba.  O pedías un crédito y te lo concedían... o no.  Pero el comercio de la banca empezaba y terminaba ahí.

Ahora, aparte del negocio inicial, te venden productos financieros que no entiende ni crixto; es decir, aire en muchas ocasiones (recuérdese el caso Madoff, o el más cercano de "las preferentes").

Eso por no hablar de que han montado sus propias Cías de seguros, y hasta sus propias inmobiliarias (aprovechando los préstamos y garantizarse la devolución si el prestatario fallece, en el primer caso, y el tema de los desahucios, en el segundo).

A eso me refería cuando decía que son unos ladrones.

Okssana:

Consierando que estoy de acuerdo con tu comentario, creo que te superas al señalar que los bancos son unos ladrones, ¿qué roban?; si te cobran por servicios es algo que informan al realizar el contrato y además generalmente lo tienen expuesto en la oficina. Te puedo asegurar que si reclamas cualquier incidencia y tienes razón y sigues el procedimiento de reclamación te atienden tan bien o tan mal como cualquier otro comercio, teniendo además la garantía superior de reclamar al Banco de España, el cual tambien se interesa por el problema.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado japoas

• Gigante
Re:UPyD quiere que los bancos esten obligados a dar un tanto por cierto a las pymes
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2014, 12:57:16 pm »
Okssana:

Los bancos, como cualquier otro comercio en particular o negocio en general, ante la enorme competencia actual, han de buscar otros nichos de negocio y ya es legendario el "regalo" de utensilios de cocina que ha habido desde hace años, ahora ampliado a toda clase de ventas; el tema inmobiliario ha sido forzado por las cincunstancias de encontrarse con un cúmulo de viviendas que han de darle salida y que a ellos (los accionistas), tambien les ha costado bastante dinero, pues ya no recuperarán su inversiòn.

Ya que citas el caso Madoff, recordarás que este estaba dirigido a altos profesionales de la inversión, pues cayeron en esa trampa, desde los presidentes de bancos hasta empresarios importantes; lo de las preferentes como he repetido por aquí, no era en si mismo una estafa, ya que eran participaciones de un capital de la empresa, cuyos resultados fueron negativos y por lo tanto no se pudo crear un mercado secundario como ocurre con las acciones en la Bolsa, pero su destino era el mismo, ocurrió que la burbuja inmobiliaria lo deterioró todo.

Los deshaucios son consecuencia de que un deudor no ha pagado el préstamo que recibió (un 0,5%)y no conozco a ningun prestamista que renuncie a cobrar su inversión, ¿o sí lo hay?, pero esas hipotecas han permitido a mucha gente acceder a viviendas que ni siquiera soñaron (un 99,5%)

Saludos.