Autor Tema: El Gobierno saca 5.428 millones de la 'hucha de las pensiones"  (Leído 180 veces)

Desconectado Titanic

• Iniciado
  • **
El Gobierno saca 5.428 millones de la 'hucha de las pensiones"
« en: Diciembre 02, 2013, 09:23:45 pm »
http://www.elmundo.es/economia/2013/12/02/529c9ede61fd3db1798b4588.html

Al paso que van dejaran la hucha de los pensionistas vacía, y los bolsillos de los políticos repletos

En fin cuando se vacíe la hucha adiós a las pensiones.

Desconectado numancia

• Nuevo
  • *
Re:El Gobierno saca 5.428 millones de la 'hucha de las pensiones"
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2013, 08:55:40 pm »
Se creen que la hucha delas pensiones es como la cuba de Santa Juana, que nunca se acaba... (como decía mi awela) y lo que cuesta de una hucha es abrirla, una vez abierta, adios muy buenas, el dinero guardado vuela....

Taluec

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2013, 12:23:47 pm »
Yo que soy pensionista, comprendo que las huchas son para racurrir a ellas en tiempos de crisis y si eso ocurre ahora, ¿es preferibe no cobrarlas?.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2013, 03:57:53 pm »
Yo que soy pensionista, comprendo que las huchas son para racurrir a ellas en tiempos de crisis y si eso ocurre ahora, ¿es preferibe no cobrarlas?.

Lo que  creo  es que, justo para no abrir la  hucha   -y mucho menos  cuando resulta  que hay grandes cantidades de dinero que  salen de las Arcas Públicas  para  asuntos  superfluos: Siguen sin realizar  las  Reformas necesarias  para  simplicar el  conjunto de la Administración Pública  y  las diversas Instituciones y Organismos,  siguen sin reducir el número de  Politicos y Cargos superfluos, etc.-, LO QUE TENDRÍAN QUE HACER ES ALGO  TAN SIMPLE COMO  DESVIAR LAS DIFERENTES PARTIDAS  ECONOMICAS  MILLONARIAS QUE SE SIGUEN UTILIZANDO EN TODO LO SUPERFLUO, Y DIGO: DESVIAR TODOS ESOS  MILLONES  A LAS  ARCAS DE LA  SEGURIDAD SOCIAL.

Lo más prudente  es  dejar la hucha  para cuando DE VERDAD NO HAYA DINERO.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2013, 05:49:35 pm »

Lo que  creo  es que, justo para no abrir la  hucha   -y mucho menos  cuando resulta  que hay grandes cantidades de dinero que  salen de las Arcas Públicas  para  asuntos  superfluos: Siguen sin realizar  las  Reformas necesarias  para  simplicar el  conjunto de la Administración Pública  y  las diversas Instituciones y Organismos,  siguen sin reducir el número de  Politicos y Cargos superfluos, etc.-, LO QUE TENDRÍAN QUE HACER ES ALGO  TAN SIMPLE COMO  DESVIAR LAS DIFERENTES PARTIDAS  ECONOMICAS  MILLONARIAS QUE SE SIGUEN UTILIZANDO EN TODO LO SUPERFLUO, Y DIGO: DESVIAR TODOS ESOS  MILLONES  A LAS  ARCAS DE LA  SEGURIDAD SOCIAL.

Toda la razón del mundo, pero ocurre que si no hay acuerdo entre los partidos, uno solo aun con mayoría no puede hacerlo, como se está viendo con la reducción propuesta por el gobierno de ayuntamientos y unificación de competencias y servicios, tenemos mas ayuntamientos que otros países con mas habitantes, pero la izquierda no lo permite, ¿por qué será?.

Andalucía, comunidad gobernada por la izquierda "social", tiene apartados en sus presupuestos, para "escuela de arte ecuestre" y otras actividades de índole similar. Esta asociación de partidos es lo que quieren algunos para la gobernanza del país.

También conocemos las dificultades y críticas que tiene el P.P. en algunas autonomías para la reducción de diputados; si no se pueden reducir estos cargos y éstos aumentan sus "asesores", ¿donde se puede reducir?.

Ya estamos en el nuevo froro, gracias por avisarme.

Saludos.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2013, 12:36:13 am »

Toda la razón del mundo, pero ocurre que si no hay acuerdo entre los partidos, uno solo aun con mayoría no puede hacerlo, como se está viendo con la reducción propuesta por el gobierno de ayuntamientos y unificación de competencias y servicios, tenemos mas ayuntamientos que otros países con mas habitantes, pero la izquierda no lo permite, ¿por qué será?.

Andalucía, comunidad gobernada por la izquierda "social", tiene apartados en sus presupuestos, para "escuela de arte ecuestre" y otras actividades de índole similar. Esta asociación de partidos es lo que quieren algunos para la gobernanza del país.

También conocemos las dificultades y críticas que tiene el P.P. en algunas autonomías para la reducción de diputados; si no se pueden reducir estos cargos y éstos aumentan sus "asesores", ¿donde se puede reducir?.

Ya estamos en el nuevo froro, gracias por avisarme.

Saludos.

Creo que la  tal Izquierda   no es realmente Izquierda,  sino que son meros  trepas  y oportunistas.

Y, en cuanto al Gobierno  actual   -como otros  Gobiernos de otros  signos que tuvimos-  y más siendo  mayoria absoluta,  tiene  atributos  más que suficientes  para  adoptar medidas dirigidas  a   minimizar el número de Diputados, eliminar ó reducir el Senado  y  un largo  etc.  de  cuestiones  no   está  tocando  porque eso  sería  tocar la  billetera de la casta politica  (incluidas  todas sus  redes)  -cuando han querido, bien que han  adoptado medidas por  Decretazos y punto-.

¿Que explicación lógica y justa tiene y más en los  tiempos  que  corren  que  sigamos  teniendo más  Politicos, más  Organismos  y más Altos  Cargos  y  Cargos   que Alemania?.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2013, 12:26:12 pm »
Creo que la  tal Izquierda   no es realmente Izquierda,  sino que son meros  trepas  y oportunistas.

Y, en cuanto al Gobierno  actual   -como otros  Gobiernos de otros  signos que tuvimos-  y más siendo  mayoria absoluta,  tiene  atributos  más que suficientes  para  adoptar medidas dirigidas  a   minimizar el número de Diputados, eliminar ó reducir el Senado  y  un largo  etc.  de  cuestiones  no   está  tocando  porque eso  sería  tocar la  billetera de la casta politica  (incluidas  todas sus  redes)  -cuando han querido, bien que han  adoptado medidas por  Decretazos y punto-.

¿Que explicación lógica y justa tiene y más en los  tiempos  que  corren  que  sigamos  teniendo más  Politicos, más  Organismos  y más Altos  Cargos  y  Cargos   que Alemania?.

Vaya, parece que ya nos vamos dando cuenta de lo que hay en este país. Verás, cuando se inició la democracia en este país, yo me adscribí a un partido que estaba a la izquierda del P.C., tenía unos amigos allí y consideré oportuno hacerlo, después he ido conociendo un poco el manejo de todos (o casi) los partidos actuales, me parecen lo mismo, son como bien dices unos oportuinistas y en general la izquierda debido a que en su mayoría y al menos en sus inicios estaban formados por gente sin preparación de ningún tipo, solo tenían como mèrito el pertenecer al partido durante los últimos tiempos de la dictadura, esa era su validez.

Te recordaré algunos casos que supongo que conocerás, por ejemplo MIguel Boyer no era nadie destacado, pero fue nombrado ministro y cuando le cesaron le nombraron para consolarle presidente del Banco Exterior de España, Fco. Fdez. Ordoñez, otro tanto, tambien fue nombrado presidente del mismo Banco; ¿te acuerdas de aquello de Otan de entrada NO?, Javier Solana, fue nombrado Secretario Gral de la misma; Enrique Barón, otro que tal fue el primer presidente de la Eurocámara y ya mas recientemente y aunque este personaje si tenia preparación técnica, Miguel Blesa fue nombrado presidente de Caja Madrid y todas las entidades financieras citadas hoy ya no existen. ¿Son o no son unos trepas?.

Y claro que no tocan la "billetera políitcia" porque nadie tira piedras contra su tejado y eso les afecta a ellos. Te contaré otra cosa, que no se si sabrás. Hasta el año 2.008 en mi empresa y otras mas, perteneciamos para la sanidad pública a entidades colaboradoras de la Seg. Social, como eso requería aportar dinero por parte de la Comunidad y de la empresa. fue eliminado y nos pasaron a la seg. social. "normal", pero ellos en el Congreso y Senado, mantienen una sanidad especial que pagamos entre todos.

Lo de que tenemos mas politicos y altos cargos que Alemania, no es real, lo que si tenemos es mas funcionarios, pero por una razón, en España los médicos de la Seg.Social  y los profesores de la enseñanza pública son funcionarios, mientras que en Alemania no lo son.

Saludos.