Autor Tema: ¿era mejor...?  (Leído 302 veces)

Desconectado OneOKRock

• Iniciado
  • **
Re:¿era mejor...?
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2014, 03:35:03 pm »
Espera espera espera...

Estas diciéndome que la gente esta cobrando menos que en 2001? Dónde?

En España. Yo en el año 2000 trabajaba en una fábrica como peón y mi sueldo base era de 115.000ptas., en € unos 690 y pico, en 2014 el sueldo base es de 645€.
Si que es cierto que entre medias hubo un tiempo en el que la gente tenía/teniamos unos sueldazos del copón, yo tenía en frente del almacen donde monté el negocio una obra y los albañiles se iban a su casa en un Mercedes  :green: y asi le ha ido a este pais, a tomar por culo todo.
Ex-HardyBoyz, Amante de las Braguitas Blancas, Iniciando una nueva cuenta en 3, 2, 1.....

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2014, 11:57:19 am »
Creo que indudablemente la entrada en la U.E. y consiguiente en el euro hamejorado la estuctura general del país, se han construido cosas impensables antes del hecho, eso conlleva una modernización completa y eso tambien tiene un coste que en una gran parte ha procedido de la U.E.,

si, se han hecho muchos edificios modernisimos, aeropuertos modernisimos...lastima que a un no se les haya encontrao ultilidad... :confuso: :risa:

Hombre, además de todo eso, se han hecho multitud de autovías, el AVE enlaza y enlazará próximamente con todas las capitales de provincia, claroque se han hecho gastos suntuarios inútiles, pero no se han usado debido al tema de la crisis, si esta no se hubiera producido todo eso estaría en funcionamiento. En esto solo ha ocurrido como en las familas, que como ganaban mucho se embarcaron en gastos dificiles de soportar en el tiempo y eso nos ha llevado a lo actual.

Pero es que además todo eso que se ha hecho y hoy está en desuso es en lo que ha participado la U.E. con sus aportaciones recibidas en el país y si no las hemos sabido emplear no es culpa del euro precisamente.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2014, 11:59:47 am »
Espera espera espera...

En España. Yo en el año 2000 trabajaba en una fábrica como peón y mi sueldo base era de 115.000ptas., en € unos 690 y pico, en 2014 el sueldo base es de 645€.
Si que es cierto que entre medias hubo un tiempo en el que la gente tenía/teniamos unos sueldazos del copón, yo tenía en frente del almacen donde monté el negocio una obra y los albañiles se iban a su casa en un Mercedes  :green: y asi le ha ido a este pais, a tomar por culo todo.

Vereis los que considerais que el euro nos ha disparado los precios y para que veais lo que sube la vida con los años, cuando yo empecé a trabajar en 1.958 cobraba 1.200 pesetas, es decir traducido al euro 7,20 euros/mes, ¿como lo veis?. Ya ha subido todo algo, ¿no os parece?.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2014, 12:25:37 pm »
Espera espera espera...

Yo era Teleoperadora, ganaba 1050 pavos al mes en el 2008, 100 pavos arriba, 100 abajo. Yo llevo 11 años con un seat Córdoba, elcual por el momento espero que me dure, mis compañeros en ese momento se reían de mí mientras se subían en sus audis porque vaya mierda de coche viejo que tenía. Yo sigo viviendo bien, de ellos algunos han tenido que dejar sus casas porque metieron en la hipoteca el audi, las vacaciones, y los muebles...
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #19 en: Febrero 23, 2014, 08:11:35 pm »
Espera espera espera...

Yo era Teleoperadora, ganaba 1050 pavos al mes en el 2008, 100 pavos arriba, 100 abajo. Yo llevo 11 años con un seat Córdoba, elcual por el momento espero que me dure, mis compañeros en ese momento se reían de mí mientras se subían en sus audis porque vaya mierda de coche viejo que tenía. Yo sigo viviendo bien, de ellos algunos han tenido que dejar sus casas porque metieron en la hipoteca el audi, las vacaciones, y los muebles...
pero de el efecto del boom de "el ladrillo nuca va a bajar" (que sin Ánimo de ofender a ningún especulador sin tener ni puta idea de lo que hacia... Había que ser gilipollas para creer en eso o que las burbujas no acaban estallando).

Yo ahora conduzco un BMW que te cagas de segunda mano comprado por 4 perras por la saturación de coches de esa gama en el mercado mientras el que me lo vendió esta ahogado por la hipoteca de la casa que compro para revender por un 25% más de lo que le costó en un par de años.

Pero todo eso vino después del euro (y no a raíz del euro)

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2014, 12:59:57 pm »
Némesis 2.0:

Efectivamente, había que ser eso que dices, (no me gusta calificar "mal" a nadie) o algo parecido para no darse cuenta de que vivíamos en una burbuja, peo todos no solo los especuladores, también aquellos que como se dice por aquí, se compraban todo tipo de artículos de lujo creyendo que los préstamos no había que devolverlos, pero cuando exigieron su devolución a algunos les pilló con el "culo al aire" y ahora lloran su desgracia y quieren que se lo paguemos el resto.

Pero a lo que vamos, respecto a las consecuencias del Euro, resulta que exagerando un tanto, hasta desde que tenemos euro, no hay sequía, veréis que desde entonces hasta llueve mas. Bromas aparte, en 1.999  yo me compré un coche que me costó 5,5 millones de las pesetas de entonces, hoy el modelo similar cuesta alrededor de 30/35 mil euros es decir, lo mismo. Solo varió  algo en un primer momento, pero hoy los cafés y las cervezas costarían lo mismo, han pasado 12 años y en ese tiempo sube todo.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2014, 08:28:24 am »
Según dicen por ahí hay gremios en los que se cobra menos que en 2.001. Cosa que me creo pero que no deja de sorprenderme (una camarera de piso no baja de los 900/1100 por poner un ejemplo cuando ni de coña llegaban a cobrar 150.000 pesetas).

El coche que conducía hasta hace unos meses (era de la familia) costó en 1999 2.200.000 pelas. El equivalente en gama y motor (hablo de un coche continuista, el modelo se ha seguido actualizando) te lo traes por 14.000€ (con unas prestaciones infinitamente mejores debido al avance tecnológico, que parece que no importa pero sí que suben precios). Es ridícula la subida en 15 años.

Señores, 13 años. Se dice pronto pero son mas de 3 olimpiadas, mundiales, mandatos políticos (el ejemplo que queráis)... No es tan poco como parece para la subida que hemos experimentado (y al menos con MI sueldo y el de mis conocidos si que ha sido acorde).

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2014, 01:26:59 pm »
Lo que parece que no se debe comparar es una situación con otra con una diferencia de 13 años, ¿acaso hay quien pinesa que los precios serían los mismos hoy?.

Eso sin contar los beneficios que nos ha reportado el pertenecer a la U.E. en la moneda y en la política.