Autor Tema: COCA COLA  (Leído 842 veces)

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:COCA COLA
« Respuesta #30 en: Febrero 07, 2014, 07:39:45 pm »
No te confundas, lo que pasa es que algunos entendemos al empresario.

Sin ir más lejos el local donde trabajo está en venta pese a que da beneficios no da lo que el dueño espera (sólo hay que ver que estoy posteando desde mi lugar de trabajo... una barra). quiere hacerlo billetes para invertir a muchos kilómetros de aquí, sitio al que a mi no me conviene ir.

No pienso por ello que es un hijo de puta sin corazón que va a mandar a 20 personas al paro, es un tío que esta aquí para hacer dinero, no es un familiar mío que tiene que mantenerme aunque eso afecte a su economía.

Conozco a un huevo de gente con empresas pequeñas con trabajadores que se tuvieron que chupar en su día a varios inutiles porque las indemnizaciones lo mandarían a la bancarrota.

Que quiero decir? Que la ley del embudo mola cuando te toca la parte ancha, pero cuando te toca la estrecha...
La mierda es tridimensional.

Efectivamente, hay empresarios para todo, tambien los hay que han tenido que cerrar, han mandado a los trabajadores al paro, y sin embargo él no tiene paro y hasta ha hipotecado su vivienda para tratar de que el negocio continuara pero ahora se encuentra en la calle y sin embargo posiblemente criticado por los trabajadores que pueden estar trabajando en negro y cobrando el paro y sin embargo no han sido capaces de comprarle empresa el empresario para seguir ellos con el negocio, ¿cuantos trabajadores se hacen cargo de la empresa aunque consideren que seguiría funcionando.

Si en este caso, consideras que su local da beneficios, ¿por qué esos trabajadores que vais a ir al paro no capitalizais el paro y os quedais con el negocio, si es verdad que da beneficios?.

En lugar de criticar hay que actuar, pero es mas bonito lo primero.
en mi caso porque no tengo no estoy dispuesto a invertir 5 millones de euros y no quiero para mi un negocio como este.

Una vez montamos una cooperativa pero no pudimos salvar el local de la inminente ruina.

No me cierro a futuras cooperativas y a la tierna edad de 18 años aprendí algo que el pequeño empresario no sabe con demasiada frecuencia. Si un negocio se ha de hundir que se hunda, no merece la pena jugárselo todo a una carta haciendo un all in para salvar un negocio.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #31 en: Febrero 07, 2014, 07:54:49 pm »
No te confundas, lo que pasa es que algunos entendemos al empresario.

pero es que no es lo mismo un pequeño o mediano empresario, que un empresario de esas compañias mundiales, lo que no se puede hacer es producir barato y vender caro, sobre todo por que hay gente trabajando en el llamado "tercer mundo" por cuatro duros, y en el llamado "primer mundo" mucha gente se va al paro, y todo por la codicia de empresarios que en vez de ganar cincuenta mil millones de euros al año podrian ganar treinta mil...

se trata de que el mundo sea mas justo, y sobre todo que el llamado "tercer mundo" se convierta tambien en primer mundo, y así con esa igualdad todo el mundo tendrá un empleo digno...
hablo de pymes porque hablar de multinacionales sería meterme en terreno macroeconómico y ni puta idea de ello oiga.

Pero no te confundas con utopías y con poder para el pueblo. Se trata de hacer billetes, no caer en bancarrota, ganar a la competencia y expandirse.

Cuando una empresa de la talla de la que hablamos decide cerrar una planta es porque le conviene cerrar una planta ya sea para trasladarla o porque no es necesaria. Punto, no hay más.

Si cierran una planta en Madrid para abrir una en Toledo mandan al paro a X madrileños pero contratan a Y toledanos. Si cierran una planta en Madrid y no abren otra mandan al paro a X madrileños, pero conservan su empleo millones de personas y subcontratas.

Que repito, es una putada? Claro coño, pero son negocios

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #32 en: Febrero 07, 2014, 08:17:45 pm »

Pensar  así  como tu expones es  totalmente comprensible  en el  caso de ser Capitalista. No obstante,  es preocupante  que simples obreros  estén mamando la ideología de la Burguesia. Así que,  de seguir  por  este  camino  de  facilitar que las  grandes  Multinacionales se  establezcan en un pais  con una  serie  de  ayudas y  privilegios,  que  se enriquezcan durante  años   -generando unos  patrimonios inmensos, que deberían patrimonio  de la Clase Obrera-,  y  después  decidan que  se largan  a otro sitio  porque  quieren  ganar  más,  es algo  que  me  niego  a  aceptar.
cuando alguien es hijo de un funcionario y político comunista y nieto de un tiburón empresarial político de derechas (muy metidos en política) aprende a encontrar un equilibrio ideológico y se convierte en una persona de centro (real).

En mi recibidor hay una bandera con un águila imperial y otra con una hoz y un martillo (broma interna familiar, no comulgo con ninguna de las dos).

Que quiero decir con todo esto? Qué ni la tierra es del que la trabaja ni viva el caciquismo. No todo es blanco o negro.

Cuando una empresa de marcha a otro país a producir es porque no le trae cuenta producir allí, pero no sólo de producir vive la multinacional, recordemos.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #33 en: Febrero 07, 2014, 09:17:50 pm »

Pensar  así  como tu expones es  totalmente comprensible  en el  caso de ser Capitalista. No obstante,  es preocupante  que simples obreros  estén mamando la ideología de la Burguesia. Así que,  de seguir  por  este  camino  de  facilitar que las  grandes  Multinacionales se  establezcan en un pais  con una  serie  de  ayudas y  privilegios,  que  se enriquezcan durante  años   -generando unos  patrimonios inmensos, que deberían patrimonio  de la Clase Obrera-,  y  después  decidan que  se largan  a otro sitio  porque  quieren  ganar  más,  es algo  que  me  niego  a  aceptar.
cuando alguien es hijo de un funcionario y político comunista y nieto de un tiburón empresarial político de derechas (muy metidos en política) aprende a encontrar un equilibrio ideológico y se convierte en una persona de centro (real).

En mi recibidor hay una bandera con un águila imperial y otra con una hoz y un martillo (broma interna familiar, no comulgo con ninguna de las dos).

Que quiero decir con todo esto? Qué ni la tierra es del que la trabaja ni viva el caciquismo. No todo es blanco o negro.

Cuando una empresa de marcha a otro país a producir es porque no le trae cuenta producir allí, pero no sólo de producir vive la multinacional, recordemos.

Si, en cuanto  al interés de la  Empresa,  claro  que razón llevas: Va a su beneficio y punto. No obstante,  más  bien  me  refiero  a que, por  regla  general,  cuando las  multinacionales  se  establecen, suelen recibir ayudas,  etc. del Gobierno: De hecho, hay gran cantidad de Macrocentros Comerciales que se pudieron construir en determinados  terrenos  porque, Ayuntamientos, Comunidades y Gobierno Central,  arreglaron  ciertas Expropiaciones. Es decir, favorecen a tales ó cuales Empresarios  la  creación de un negocio. Y, después,  aparte,  esas Multinacionales  suelen  tener Fundaciones, etc. que  reciben fuertes  subvenciones  (pare  Formación, etc.). Así que, no veo bien que  después  se larguen de rositas. Es más, en otros Paises,  ciertas Empresas  han sido expropiadas.

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
« Respuesta #34 en: Febrero 08, 2014, 12:18:42 am »
Joder como estáis mareando la perdiz.

La cuestión es tan simple de entender como esto:

Nadie sale de su casa a trabajar para perder dinero.

Y por esa sencilla regla hay que entender a ambos: trabajador y Empresa.  Un trabajador puede perder su empleo y su salario, pero no ha arriesgado nada de su patrimonio en el ejercicio de su labor (cuando se queda sin nada es cuando deja de tener los ingresos de su salario).  Una Empresa puede tener pérdidas millonarias sólo con arriesgar su dinero sin saber si tendrá beneficios con esa inversión/riesgo.

Hasta que no se nos meta en la cabeza esto vamos a estar dándole vueltas al olor de las nubes eternamente.

Me pregunto cuántos de vosotros que despotricáis contra una Empresa seríais capaces de arriesgar todo vuestro patrimonio (sea mayor, o sea menor), para haceros ricos.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

• Experto
« Respuesta #35 en: Febrero 08, 2014, 11:26:04 pm »
Joder como estáis mareando la perdiz.

La cuestión es tan simple de entender como esto:

Nadie sale de su casa a trabajar para perder dinero.

Y por esa sencilla regla hay que entender a ambos: trabajador y Empresa.  Un trabajador puede perder su empleo y su salario, pero no ha arriesgado nada de su patrimonio en el ejercicio de su labor (cuando se queda sin nada es cuando deja de tener los ingresos de su salario).  Una Empresa puede tener pérdidas millonarias sólo con arriesgar su dinero sin saber si tendrá beneficios con esa inversión/riesgo.

Hasta que no se nos meta en la cabeza esto vamos a estar dándole vueltas al olor de las nubes eternamente.

Me pregunto cuántos de vosotros que despotricáis contra una Empresa seríais capaces de arriesgar todo vuestro patrimonio (sea mayor, o sea menor), para haceros ricos.

Los  Empresarios se hacen millonarios a base de   -copio de Wikipedia- :

"Plusvalor o plusvalía es la expresión monetaria del valor que el trabajador asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y que se apropia gratuitamente el capitalista. Esto es, la expresión monetaria del plustrabajo.

Es la forma específica que adquiere el plusproducto bajo el modo de producción capitalista y forma la base de la acumulación capitalista.1

Este concepto fue creado por Pierre Joseph Proudhon a partir de la crítica a los economistas clásicos precedentes como Adam Smith, David Ricardo, Rodbertus, etc. que ya la habían enunciado pero no definido formalmente.[cita requerida]".

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2014, 12:13:20 am »
Es decir, que mi empresa me ha contratado para sacar beneficios de mi trabajo más allá de mi sueldo y seguros sociales? Y mi jefe es quien se queda esas ganancias?

Que hijo de puta... :loco:

• Experto
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2014, 12:38:28 am »
Es decir, que mi empresa me ha contratado para sacar beneficios de mi trabajo más allá de mi sueldo y seguros sociales? Y mi jefe es quien se queda esas ganancias?

Que hijo de puta... :loco:

Si no es para  sacar  beneficios, no se comprende por qué motivo  los Empresarios iban a  montar  Empresas y  a  contratar  obreros. Es más, algunos quieren ya obtener  tantos  beneficios  que  lo que buscan en  esclavos.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #38 en: Febrero 09, 2014, 12:57:16 am »
Sarcasmo y tal...

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
« Respuesta #39 en: Febrero 09, 2014, 01:21:40 am »
¿Tu vida real también la sacas de la Wikipedia, Mari Mestre?.

A ver si lo entiendes, Mari Mestre, COCA COLA nació de la fórmula química que una persona, UNA SOLA PERSONA, creó.  No era una multinacional que tenía trabajadores asalariados a los que fustigaba con látigos, no tenía esclavos traídos de Africa, sólo tenía su talento y una idea.... punto pelota.  Para crear la multinacional que es hoy COCA COLA, tuvo que invertir su tiempo y su dinero, empezar de 0 (¿sabes si la Wikipedia dice si este hombre era ya rico a rabiar para lanzar una OPA de bombardeo publicitario?, ¿te lo digo yo sin mirar la Wikipedia?, este hombre que tuvo la idea de COCA COLA, la vendía como una bebida medicinal.... en sus inicios, y en una humilde tienda en EEUU), y con el tiempo contratar personal y expandirse.  Arriesgando en montar fábricas sin saber si su idea prosperaría a esos niveles (lo hizo, pero pudo haber sido de otra manera).

¿Estás diciendo que esa persona debió de dejar de explotar su idea sólo pensando en que iba a contratar personal con el que no iba a repartir sus beneficios, sino pagarles un salario que hiciese que su Empresa siguiese siendo rentable?.

¿Capitalismo?, ¿Comunismo?.

Hija mía, tienes la cabeza trillada, la diferencia entre uno y otro es que en el primero existe el libre comercio, y en el segundo el Estado se queda con el dinero, pero lo que es la idea de explotación de negocio es absolutamente la misma.

"Plusvalor o plusvalía es la expresión monetaria del valor que el trabajador asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y que se apropia gratuitamente el capitalista. Esto es, la expresión monetaria del plustrabajo.

Es la forma específica que adquiere el plusproducto bajo el modo de producción capitalista y forma la base de la acumulación capitalista.1

Este concepto fue creado por Pierre Joseph Proudhon a partir de la crítica a los economistas clásicos precedentes como Adam Smith, David Ricardo, Rodbertus, etc. que ya la habían enunciado pero no definido formalmente.[cita requerida]".
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

• Experto
« Respuesta #40 en: Febrero 10, 2014, 10:55:05 pm »
¿Tu vida real también la sacas de la Wikipedia, Mari Mestre?.

A ver si lo entiendes, Mari Mestre, COCA COLA nació de la fórmula química que una persona, UNA SOLA PERSONA, creó.  No era una multinacional que tenía trabajadores asalariados a los que fustigaba con látigos, no tenía esclavos traídos de Africa, sólo tenía su talento y una idea.... punto pelota.  Para crear la multinacional que es hoy COCA COLA, tuvo que invertir su tiempo y su dinero, empezar de 0 (¿sabes si la Wikipedia dice si este hombre era ya rico a rabiar para lanzar una OPA de bombardeo publicitario?, ¿te lo digo yo sin mirar la Wikipedia?, este hombre que tuvo la idea de COCA COLA, la vendía como una bebida medicinal.... en sus inicios, y en una humilde tienda en EEUU), y con el tiempo contratar personal y expandirse.  Arriesgando en montar fábricas sin saber si su idea prosperaría a esos niveles (lo hizo, pero pudo haber sido de otra manera).

¿Estás diciendo que esa persona debió de dejar de explotar su idea sólo pensando en que iba a contratar personal con el que no iba a repartir sus beneficios, sino pagarles un salario que hiciese que su Empresa siguiese siendo rentable?.

¿Capitalismo?, ¿Comunismo?.

Hija mía, tienes la cabeza trillada, la diferencia entre uno y otro es que en el primero existe el libre comercio, y en el segundo el Estado se queda con el dinero, pero lo que es la idea de explotación de negocio es absolutamente la misma.

La historia del inventor  de la Coca Cola ya la sabia:  En definitiva, el tipico canival que busca  enriquecerse y le  va bien. Claro está, como a todos los  explotadores,  les  va  bien gracias  a los  currantes  que  les  sacan el trabajo.
La humanidad podría  vivir  perfectamente sin la minoria  de ricachones  explotadores  mientras que, ellos no podrían vivir  sin la  mayoria  de obreros.

En todo  caso, quien tiene la  cabeza  trillada eres tu.