Autor Tema: ¿Todo vale en tiempos de crisis?  (Leído 186 veces)

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
¿Todo vale en tiempos de crisis?
« en: Febrero 20, 2014, 12:32:08 am »
Quizá el enunciado no esté muy bien explicado en lo que voy a comentar a continuación, pero no se me ocurría exponerlo de otra manera.

Desde hace una temporada vengo observando algo en una cafetería que hay enfrente de mi casa.  Es una cafetería que ha tenido muchos altibajos en su andadura, han pasado varios inquilinos y no todos han conseguido hacerla funcionar.  Es más, los últimos 3 o 4 cerraron antes de los 6 meses de "vida".  Ahora lo ha alquilado alguien con una buena vista de negocio, aparentemente, y ha conseguido levantarlo (al menos los fines de semana).

Se le ocurrió la idea de poner marisco a la plancha a un precio más que asequible (el resto de cafeterías se preguntan cómo puede darlo a ese precio.....  :confuso:), y tiene el local abarrotado los fines de semana.

Por el camino parece que se ha encontrado a una "familia" de gitanos dispuestos a celebrar sus eventos en ella, a condición de que cierren el local y les den servicio en exclusiva.

Por experiencia sé que este tipo de gente, cuyo dinero es tan válido como el de cualquier otro y si mantienen un civismo son tan respetables como clientes como cualquier otro, terminan echando a otro tipo de clientela.  Es duro decirlo, pero es así.

La primera reunión de esta familia gitana fue hará como un mes, tres semanas quizá, y terminó con llamadas de los vecinos a la policía municipal por ruido y por tener niños pequeños a horas intempestivas corriendo por la calle (no sé hasta qué punto esto puede denunciarse, pero parece que lo hicieron).

Hoy son las 0031 hras. y tienen otra fiestecita de las mismas características.

La pregunta es, si ya has tenido un problema a causa de este tipo de clientela y tu negocio va sin ellos, relativamente, bien (los fines de semana se trabaja bien pero los días laborables son mucho más bajos), ¿te arriesgarías a perder una clientela digamos..... respetable, en aras de hacer caja una vez al mes? (si llega a eso, de momento las celebraciones son 2 y sin saber si hay futuro en ellas).

Supongo que el tema puede dar lugar a comentarios de racismo y similares, pero lo cierto es que este tipo de clientes (por integrados que estén), echan a otros.  Y no lo digo como cliente, sino por haber presenciado el fenómeno (son incapaces de enfrentarse directamente a los gitanos pero luego dan las quejas al local, toman represalias contra el mismo, o terminan denunciándolo).
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:¿Todo vale en tiempos de crisis?
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 03:00:47 am »
A mi me la suda que me pongan de perro racista para arriba.

Yo siempre les he puesto todas las trabas del mundo a rumanos, gitanos y a los árabes les doy el toque y aunque suene feo les digo que se porten bien (con ellos es más lotería, pero rumanos y gitanos son tiro fijo). Son tratados sin piedad y de malas formas traigan el tamaño del fajo de billetes que sea, no los quiero.

Tanto en mis asuntos como en los de mi trabajo, a más lejos mejor y piedad ninguna. Gitano=problema.

Pagan justos por pecadores? Alguno habrá, pero sólo conozco a un gitano "no-malo" y no me término de fiar de el del todo

Y quien me ponga de hijoputa para arriba que se venga a mi barrió unos días.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 12:08:25 pm »
Es cierto que en estos tiempos no se puede un empresario andar eligiendo la forma que menos moleste, pues su dinero lo expone él y solo él y si le va mal, arrastra a si mismo y a/los empleado/s que pueda tener; pero por otra parte es cierto que los "gitanos" no son precisamente un modelo de clientela.

Cerca de mi casa hay una iglesia de alguna religión parece ser que dedicada a los gitanos, cuando se celebran eventos, aparecen coches por todas partes que aparcan donde les viene en gana, entorpeciendo puertas de garaje, subiendose a la acera, etc,. etc. y se quedan en la calle algún tiempo de tal forma que para pasar por la acera, hay que bajar a la calzada y cualquera les dice algo, se echan todos encima.

De todo esto resulta que cuiando alguien quiere integrarse y que no le discriminen, sea de donde sea, debería amoldarse a las costumbres de su entorno, no al revés. Todos conocemos los impedimentos que tienen las mujeres en otros paises para desarrollar su trabajo; sin ir mas lejos hace unos dias, la minstra de Fomento no pudo dar una conferencia de prensa, con motivo de su visita a las obras del AVE entre Medina y La Meca, porque iba sola sin su marido y hay que amoldarse, pues que se apunten a lo mismo; sin entrar en si debería ser de otra forma o no, que eso no lo arregla solo una parte.   

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 11:51:40 pm »
Pues todo esto que mencionáis no lo ha descubierto todavía (y tiene experiencia en el sector).

No se le puede decir nada porque nadie es quien para meterse en el negocio de otro, pero ya os contaré cuanto le dura el boom que ha tenido con el tema del marisco. 

Una pena, la verdad.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2014, 11:45:58 am »
El título de este "asunto" vale para cualquier otra actividad, ¿acaso no han cambiado las costumbres en la compra con la apertura de comercios en domingo y las compras por Internet?, los comerciantes "normales" de toda la vida, es decir los pequeños deben buscar argüicias de todo tipo para poder salir adelante; entonces sin salirse de la ley, vale todo en tiempos de crisis y en los demás tiempos. La gente tiene que innovar o se queda en el camino.

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2014, 10:38:08 pm »
A mi me la suda que me pongan de perro racista para arriba.

Yo siempre les he puesto todas las trabas del mundo a rumanos, gitanos y a los árabes les doy el toque y aunque suene feo les digo que se porten bien (con ellos es más lotería, pero rumanos y gitanos son tiro fijo). Son tratados sin piedad y de malas formas traigan el tamaño del fajo de billetes que sea, no los quiero.

Tanto en mis asuntos como en los de mi trabajo, a más lejos mejor y piedad ninguna. Gitano=problema.

Pagan justos por pecadores? Alguno habrá, pero sólo conozco a un gitano "no-malo" y no me término de fiar de el del todo

Y quien me ponga de hijoputa para arriba que se venga a mi barrió unos días.

+1

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2014, 12:35:54 am »
Uhmmmmmm, esto no es innovar, Japoas.

El título de este "asunto" vale para cualquier otra actividad, ¿acaso no han cambiado las costumbres en la compra con la apertura de comercios en domingo y las compras por Internet?, los comerciantes "normales" de toda la vida, es decir los pequeños deben buscar argüicias de todo tipo para poder salir adelante; entonces sin salirse de la ley, vale todo en tiempos de crisis y en los demás tiempos. La gente tiene que innovar o se queda en el camino.

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2014, 12:41:13 am »
La exposición del asunto es muy sencilla: Un hostelero que se enfrenta al dilema de sacar unos billetes (los gitanos son muy espléndidos en sus fiestas) a costa del bienestar del vecindario u enfrentarse al negocio respetando al vecindario.

Los que hablan de solidaridad racial es que no han tenido que lidiar de cerca con esa tribu.

Desconectado Mel

• Nuevo
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2014, 07:45:06 am »
Desde pequeña me ha tocado lidiar con los gitanos ,no los quiero ni en pintura,.. para que haya uno con el que te puedas relacionar con normalidad hay mil con los que no,que a la minima te la juegan!
Y lo acojonante del tema es el miedo que les seguimos teniendo....tienes un "problema" con uno y automaticamente se te presentan dispuestos a darte una paliza cuarenta....Eso si aunque tienen movidas entre ellos tienen una union de la que nosotros carecemos...

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2014, 01:30:49 pm »
En el tema de los gitanos, veo mucho racismo en ambas direcciones. Son seres que no admiten reglas que no sean las suyas y hacen difícil la convivencia mutua.

Desconectado Ivan-79

• Nuevo
  • *
  • Si todos fuéramos iguales sería muy aburrido
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2014, 07:56:46 pm »
En el tema de los gitanos, veo mucho racismo en ambas direcciones. Son seres que no admiten reglas que no sean las suyas y hacen difícil la convivencia mutua.

Tienes todas la razón, mientras iba leyendo los diferentes post estaba pensando justamente eso, los más racistas y separatistas son ellos y además no se les puede decir nada sobre sus costumbres mientras que ellos pueden pisotear todas las reglas según les venga en gana y no se les puede decir nada (me viene a la cabeza farrukito entrando en el juzgado rodeado de "guardaespaldas") y reciben todo tipo de ayudas que se le niegan a los demás: Cáritas les da, o al menos les daba, ropa que luego tiraban directamente a los contenedores nada más girar la manzana (eso lo he visto) y a la hora de repartir comida iban a buscarla !en coche¡ En fin que este tema da para un hilo solo.

Referente al tema del hilo, obviamente no es mi dinero ni mi loca,l pero pienso que el dueño se está equivocando cerrando el local y dejándolo solo para los gitanos, puede que hayan celebrado un par de eventos y que no hagan nunca uno más y a los vecinos, que igual podían parar a echar el cortado, ir algún dia a cenar, hablar bien del bar, ya se los ha echado encima. No se donde vive okssana pero donde yo resido (un pueblo relativamente grande o una ciudad pequeña según se mire) el boca a boca funciona a las mil maravillas, para muestra un ejemplo: aquí había un pub-cafetería (durante la semana funcionaba como cafetería y los fines de semana habilitaba un sótano o sala grande -igual que el bar que estaba encima- y funcionaba como pub) como bar era normalito, iba la gente, con crios y todo, alguna vez paré allí a tomar una coca cola, un día el dueño cambió de camarera y contrató una empleada rumana, poco a poco el bar se empezó a llenar de rumanos y el pub también y "desplazó" al resto de la gente que dejó de ir, solo iban rumanos, y una noche hubo una pelea, de lo que se contaba por el pueblo me quedo con que se presentó la guardia civil y el 061 porque a uno le dieron un botellazo y le hicieron una buena brecha (la gente inventa mucho, pero eso si que me lo creo por los diversos comentarios coincidentes), la cosa es que los rumanos no volvieron más y la gente "no rumana" tampoco y al tiempo cerró, de esto hace ya tiempo y nadie lo ha vuelto a coger, de hecho se alquila el local, la verdad que es muy grande y debe salir un "pico", no se si será por eso o por lo que pasó, pero lleva ya mucho tiempo colgado el letrero de se alquila.

Por eso pienso que el dueño del bar expuesto en el hilo se equivoca, igual no ocurre ningún altercado o pelea, pero como se ha dicho un tipo de clientela como los gitanos, con sus buenos modales, gente que no grita, que acepta a los demás y que por supuesto cumplen con las normas de urbanidad "desplaza" a otro tipo de clientela más moderada, estoy convencido que a la larga los gitanos encontrarán otro bar u otro sitio, o se alquilarán un local para sus fiestas y dejarán de ir, y entonces ¿quién irá a ese bar?

Saludos

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2014, 11:28:29 am »
Ivan-79:

Efectivamente, creo que el sistema de inclinarse opr un tipo de clientela no muy recomendable, con sus jaleos y su falta de respeto a las normas, puede ser "pan para hoy y hambre para mañana", pero a veces las circunstancias obligan a lo inmediato que es el "pan de cada día".

Desconectado el buscador

• Gigante
  • de victimas
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2014, 11:54:55 pm »
yo cuando trabajaba  en un bingo de seguridad  la primera norma era tener controlados a los gitanos  y a la minima fuera    mas de una se lio en  la sala  al tener que sacar  ha una familia de gitanos  y ojo que  se dejaban un dineral que te mueres..y  directamente  a los rumanos     y gente   a si     no se les permitia la entrada.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2014, 06:38:50 pm »
Creo que tampoco hay que criminalizar en exclusiva a los gitanos, hay otros grupos que son peores y lo forman pandillas que originan peleas y navajazos a las primeras de cambio, como se está viendo con demasiada frecuencia a la salida de bares de copas y otros.