Autor Tema: El divorcio.  (Leído 137 veces)

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
El divorcio.
« en: Febrero 28, 2014, 07:37:49 pm »
Tengo una amiga que se divorcia después de sólo 4 años de matrimonio. Lo que me parece perfecto es el gran entendimiento que hay entre los dos para llegar a un acuerdo ventajoso para ambos y siendo de lo más respetuosos el uno con el otro, hablando sin sobresaltos. Un divorcio casi perfecto.

Lo que no entiendo es las amigas en común que les parece que lo que pasa ella no es normal y hasta le dicen que debe desahogarse, gritarle a su ex, decirle sus "verdades" y que trate de quedarse con lo que pueda. Ayer oí que alguien le decía que no era sano y que si se iba así, el resentimiento la alcanzaría tarde o temprano.  :eh:

El día que me toque, espero que sea de la mejor manera posible, después de todo será una relación que no podré cortar (por los hijos), pero vale la pena conservarla.

¿Cuál sería el divorcio perfecto?  :eh:

Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:El divorcio.
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2014, 08:25:26 pm »
El divorcio perfecto es el que está teniendo ella.

Lo que pasa es que vuestras amigas son de lo más rencoroso, y si se separan, no se conforman con eso, sino que quieren destrozarle la vida al pobre hombre  :risa: Ojito con ellas, que como se enfaden contigo, su reacción va a ser la misma, a buscar a ver por donde pueden amargarte la vida.

Pero lo ideal sería eso, separarse de una forma dialogada. Que la mayoría de las veces es muy difícil, porque para cuando se llega a la separación hay ya mucho resentimiento acumulado, y unas ansias de venganza feroces.

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2014, 10:04:44 pm »
Es al revés: ojito ellas conmigo, que como me enfade las mando directamente a bailar a Chalma.

Ayer, hablando de esto les decía que porque siempre tienen que decir algo malo, que quieren que sus vidas sean el retrato de las de los demás.  :eh:

Volviendo al tema, me parece difícil que alguien que significó tanto en su momento, al momento de hablar de divorcio lo quieras agarrar de punching bag, ponerle un tiro al blanco en la frente y tirarle dardos...  :confuso: ¿Dónde quedó el amor?

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2014, 01:24:30 am »
¿4 años?, todavía no tenían demasiados intereses (de interés económico, haberes sentimentales e hijos), en común, de lo contrario hubieran terminado como la mayoría... a hostias.  Hay quien termina así hasta por el perro, a falta de otras motivaciones.

Hablando en serio, el divorcio perfecto es tal cual tu amiga y su ex se lo han tomado, pero hay que ser muy, muy, MUY, racional para llevarlo así.  Y los seres humanos tenemos poquito de racionales cuando se trata de cortar asuntos que mezclan sentimientos y economía (y hasta por separado cada uno de ellos).

Tengo una amiga que se divorcia después de sólo 4 años de matrimonio. Lo que me parece perfecto es el gran entendimiento que hay entre los dos para llegar a un acuerdo ventajoso para ambos y siendo de lo más respetuosos el uno con el otro, hablando sin sobresaltos. Un divorcio casi perfecto.

Lo que no entiendo es las amigas en común que les parece que lo que pasa ella no es normal y hasta le dicen que debe desahogarse, gritarle a su ex, decirle sus "verdades" y que trate de quedarse con lo que pueda. Ayer oí que alguien le decía que no era sano y que si se iba así, el resentimiento la alcanzaría tarde o temprano.  :eh:

El día que me toque, espero que sea de la mejor manera posible, después de todo será una relación que no podré cortar (por los hijos), pero vale la pena conservarla.

¿Cuál sería el divorcio perfecto?  :eh:
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado OneOKRock

• Iniciado
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2014, 01:38:05 am »
El divorcio perfecto es no contrarer matrimonio.
Ex-HardyBoyz, Amante de las Braguitas Blancas, Iniciando una nueva cuenta en 3, 2, 1.....

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2014, 06:16:13 pm »
¿4 años?, todavía no tenían demasiados intereses (de interés económico, haberes sentimentales e hijos), en común, de lo contrario hubieran terminado como la mayoría... a hostias.  Hay quien termina así hasta por el perro, a falta de otras motivaciones.

Hablando en serio, el divorcio perfecto es tal cual tu amiga y su ex se lo han tomado, pero hay que ser muy, muy, MUY, racional para llevarlo así.  Y los seres humanos tenemos poquito de racionales cuando se trata de cortar asuntos que mezclan sentimientos y economía (y hasta por separado cada uno de ellos).

Tienen un negocio de confitería y ahora están decidiendo si lo siguen llevando juntos o uno le compra su parte al otro, lo que sea más conveniente. Hijos no tuvieron. En realidad no sé porque han decidido divorciarse, pero todo es de común acuerdo.

Los demás quieren verlos terminar a gritos y sombrerazos, tirándose los platos a la cabeza. Son "anormales". :eh:

Desconectado Oiwa

• Veterano
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2014, 06:17:33 pm »
El divorcio perfecto es no contrarer matrimonio.

No contraer matrimonio es la mejor manera de evitar el divorcio, no de hacerlo perfecto. Si no hay matrimonio ¿Cómo rayos habrá divorcio?

Es igual... pero no es lo mismo.