Autor Tema: quererse ha uno mismo no siempre e cierto  (Leído 133 veces)

Desconectado el buscador

• Gigante
  • de victimas
quererse ha uno mismo no siempre e cierto
« en: Marzo 05, 2014, 12:50:04 pm »
ayes    vi un capitulo de house..q por cierto me gusta  por la gran ironia y desprecio q tiene el protagonista..bueno
 el tema.
el tema era de una niña de 10 años con un cancer terminal  que bueno le sale otro problema  y   bueno el capitulo trata de lo de siempre  buscar el problema.
el caso es que  la niña  era valiente por que asumia que le quedaba un año  y todo eso..y una de las pruebas era  matarla durante unos segundos  y a si descubrir si tenia el problema  en el centro del cerebro.
el caso es que  house tiene una charla con la niña  en la que le dice si  queria dejar de luchar  y si queria  morir tranquila..la niña le responde que es lo que queria, que estaba muy cansada y que   bla bla..pero que no lo hacia por que su mama  la necesitaba, que aria su mama si ella moria.

bueno el caso es que   lo que quiero preguntar  es si eso es justo?? una persona puede dejar de quererse en esas circustancias   y querer terminar  pero   le frena los demas  frena que su gente pueda quedar sola herida por que   te rindes....
pueden ser casos menos aparatosos que este del capitulo..pero  hay gente que se cansa  de esto  y decide  no ir  a pruebas o  ha operar  el problema..simplemente  deja que ocurra lo que tiene que ocurrir.
es un tanto complicado  por que  hay gente que lucha  asta el fin   hay gente que lucha  como una fiera   pero finalmente se rinde   a lo que que tenga que ocurrir  y gente que no lucha y punto.
hay gente que pierde   digamos la fe..no la fe   de reiligion ni esas cosas, simplemente  piensa que pa que  si el mundo es una mierda.. y decide  romper con todo  y dedicarse  ha  su problema y comerselo el solo...
me gusta eso..  mucha gente que digamos tienen una vida plena  dinero, coches, casas,  chicas o chicos     no se rinden por que tienen mucho que perder..otros  an visto tanto que an comprendido que nada merece la pena,,y que seguramente despues abra algo mejor  y deciden   dejar pasar el tiempo  sin mirar que dejan o que ganan.
el caso este de la niña de la serie   pensaba en que dejaba  que   dejaria un vacio  en  su madre  y eso   es  algo malo..que inpide que  puedas irte  sin  tristeza  sin  culpabilidad   simplemente irte  a otro lugar  en el que es solo tu.´

pensais que pienso equivocadamente?? que  vaciarte de todo sentimiento  es malo??  es egoista   pensar  en ti   en una ocasion en la vida  en la que   es solo algo q te incumbe a ti  mismo??
pensais que negar   ir  a pruebas medicas   negarte  a operaciones   y todo lo que trae  esas cosas   es egoismo??  que a si haces daño a los demas  a tu gente..

bueno pues eso

Desconectado Shari

• Iniciado
  • **
Re:quererse ha uno mismo no siempre e cierto
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2014, 01:07:00 pm »
sinceramente, eso depende mucho de uno mismo...y de lo q cree en la vida y lo que cree q significa la vida.

Personalmente, yo soy de las q pienso q jamas de los jamases una persona debe rendirse, pq siempre se ha de tener esperanzas, luchar, aunque luego esa lucha te gane, pero no quedarse de brazos cruzados esperando que llegue el momento, pq...sino..qué sentido tendría vivir? si al final nos quedamos simplemente a la espera de acabar???

en cambio, otras personas, y cercanas q conozco, piensan todo lo contrario, q no lucharían, q para que? si no servirá de nada??

yo ya he explicado el sentido que tiene para mi seguir luchando hasta el ultimo aliento, para mi eso significa vivir...

Es cierto, q quizás muchas personas no tengan dinero , no tengan apenas nada en la vida por la que luchar...pero...acaso la vida , una vida, tu propia vida se basa en esas cosas?? creo q el alma del ser humano, la esencia de uno mismo no consiste en lo que se tiene por fuera, sino precisamente en lo q se tiene por dentro.

y yo sé q tú tienes mucho por dentro enanin  :beso:

Desconectado el buscador

• Gigante
  • de victimas
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2014, 01:18:05 pm »
no te quito la razon por que la tienes  pero hay dos puntos de vista siempre... luchar  es algo que para unas personas es   como diria adictivo...  pero asta el mas pintado no pude luchar durante  horas contra diez tios..finalmente  se agota  y se deja matar.

mira  un simil  de esos que tanto me gusta..
el bufalo africano   es un  animal  gladiador  es duro y vende muy muy cara la vida, cuando es atacado por una manada de leones  el bufalo entra en modo ataque  y es   mas peligroso  que los propios leones  luchara y luchara  asta  quedar agotado  y aun a si saca pequeños arranques de adrenalina   en la que puede cornear  a un leon y matarlo.
pero  despues de horas de lucha  el bufalo entra en un modo sumiso..igual que un toro bravo..acepta   que ha sido derrotado y  se deja matar  sin luchar ya ha dado todo.

es precioso el simil verdad....
que quiero decir que   luchar por la vida  es algo icnato en un ser vivo  pero  hay un momento que se rinde...
no es que todo el mundo sea un bufalo..... pero el ser humano tiene una desventaja  ante   esto q he dicho..que   guarda los recuerdos  las vivencias  y encima  analiza  las cosas.
que quiero decir con eso?? que   las vivencias de uno  aveces son  el percutor  para tomar decisiones,  y mucha gente  piensa y analiza que  no se pierde nada..si deja de luchar  que tampoco se pierde mucho  somos aves de paso  y el que hoy te llora mañana te recordara solamente  y poco mas.
en fin   que cuando una persona pierde la esperanza  y mira a tras y solo recuerda cosas malas  oscuridad  y cosas  en plan gotica    para esa persona  rendirse es una salvación...

es como las creencias de los emos

Desconectado Shari

• Iniciado
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2014, 02:19:09 pm »
dos puntos de vista distintos

evidentemente.  no siempre se puede ganar esa lucha como bien dices...es ley de vida (como el ejemplo del bufalo) q a pesar de haber luchado, pues oye, la vida decide por ti...eso no quita que por lo menos lo hayas intentado (como el bufalo que lucha hasta que no puede mas)   

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2014, 04:57:18 pm »
Soy bastante egoísta en estas cuestiones, no dejaría que alguien al que quiero se suicidara.

ayes    vi un capitulo de house..q por cierto me gusta  por la gran ironia y desprecio q tiene el protagonista..bueno
 el tema.
el tema era de una niña de 10 años con un cancer terminal  que bueno le sale otro problema  y   bueno el capitulo trata de lo de siempre  buscar el problema.
el caso es que  la niña  era valiente por que asumia que le quedaba un año  y todo eso..y una de las pruebas era  matarla durante unos segundos  y a si descubrir si tenia el problema  en el centro del cerebro.
el caso es que  house tiene una charla con la niña  en la que le dice si  queria dejar de luchar  y si queria  morir tranquila..la niña le responde que es lo que queria, que estaba muy cansada y que   bla bla..pero que no lo hacia por que su mama  la necesitaba, que aria su mama si ella moria.

bueno el caso es que   lo que quiero preguntar  es si eso es justo?? una persona puede dejar de quererse en esas circustancias   y querer terminar  pero   le frena los demas  frena que su gente pueda quedar sola herida por que   te rindes....
pueden ser casos menos aparatosos que este del capitulo..pero  hay gente que se cansa  de esto  y decide  no ir  a pruebas o  ha operar  el problema..simplemente  deja que ocurra lo que tiene que ocurrir.
es un tanto complicado  por que  hay gente que lucha  asta el fin   hay gente que lucha  como una fiera   pero finalmente se rinde   a lo que que tenga que ocurrir  y gente que no lucha y punto.
hay gente que pierde   digamos la fe..no la fe   de reiligion ni esas cosas, simplemente  piensa que pa que  si el mundo es una mierda.. y decide  romper con todo  y dedicarse  ha  su problema y comerselo el solo...
me gusta eso..  mucha gente que digamos tienen una vida plena  dinero, coches, casas,  chicas o chicos     no se rinden por que tienen mucho que perder..otros  an visto tanto que an comprendido que nada merece la pena,,y que seguramente despues abra algo mejor  y deciden   dejar pasar el tiempo  sin mirar que dejan o que ganan.
el caso este de la niña de la serie   pensaba en que dejaba  que   dejaria un vacio  en  su madre  y eso   es  algo malo..que inpide que  puedas irte  sin  tristeza  sin  culpabilidad   simplemente irte  a otro lugar  en el que es solo tu.´

pensais que pienso equivocadamente?? que  vaciarte de todo sentimiento  es malo??  es egoista   pensar  en ti   en una ocasion en la vida  en la que   es solo algo q te incumbe a ti  mismo??
pensais que negar   ir  a pruebas medicas   negarte  a operaciones   y todo lo que trae  esas cosas   es egoismo??  que a si haces daño a los demas  a tu gente..

bueno pues eso

Desconectado el buscador

• Gigante
  • de victimas
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2014, 04:58:43 pm »
Soy bastante egoísta en estas cuestiones, no dejaría que alguien al que quiero se suicidara.

el tema.

bueno pues eso

no es  suicidio lo que estoy diciendo..es  dejarse llegar lo que tenga que llegar

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2014, 05:14:29 pm »
Hay que vivir los días siempre cómo si fuera el último de nuestras vidas. Cuando no nos pasa nada, lo olvidamos.