Autor Tema: POLICIA SALVA LA VIDA A UN BORRACHO  (Leído 285 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
POLICIA SALVA LA VIDA A UN BORRACHO
« en: Marzo 05, 2014, 06:39:41 pm »
¿Nos imaginamos si a un policia se le hubiera escapado un disparo y herido a un atracador?, se diría a grandes titulares, "la policia, esos salvajes que actuan sin consoderación hacia los ciudadanos. . . ., etc. etc.; pero resulta que un miembro de esa policia maltratadora ha actuado como lo hacen mayoría de las fuerzas de seguridad de este país y no se comenta nada.

Un ciudadano borracho, se sienta en el borde el andén y "cae" a la via, un policia que estaba en el otro anden, se arroja a la via cuando estaba a punto de llegar el tren y le salva la vida; noticia reciente, pero que no veo que nadie la comente en este foro; ¿habrá algunos intereses contrarios?. Otra cosa sería lo que relato en el párrafo anterior.

Desconectado Oiwa

• Veterano
  • Guardiana de la garnacha
Re:POLICIA SALVA LA VIDA A UN BORRACHO
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2014, 07:57:14 pm »
Pues será que le falta morbo. O que si alguien es mejor que nosotros, no lo comentamos. O que no se le puede hacer esa clase de "mala fama" a la policía. O que, como yo, les gusta el olor a sangre en las mañanas... O que se piensa que cualquiera puede hacer una buena obra y no vale la pena mencionarse, pero una mala...

:eh:
Sólo puedo ser tu mejor enemiga o tu peor amiga. Por cierto... ¡No era penal!

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2014, 06:42:38 pm »
Oiwa:

Muchas "oes", claro que así alguna acertará; la realidad es que los "progres" prefieren condenar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, porque no nos permiten actuar fuera de la Ley y eso no nos deja la "libertad" que queremos, por lo que se aprovecha la menor ocasión para ir contra ellos, pero no se les apoya cuando actúan en favor de la ciudadanía, va contra su naturaleza.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2014, 07:49:00 pm »
Oiwa:

Muchas "oes", claro que así alguna acertará; la realidad es que los "progres" prefieren condenar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, porque no nos permiten actuar fuera de la Ley y eso no nos deja la "libertad" que queremos, por lo que se aprovecha la menor ocasión para ir contra ellos, pero no se les apoya cuando actúan en favor de la ciudadanía, va contra su naturaleza.

No creo que nadie deje de reconocer una acción heroica (por parte de un policía o un civil, y en la misma medida) Pero si un policía se excede, eso es doblemente condenatorio, pues está abusando de una placa y un arma que la sociedad le otorgó para defenderla no para usarla a su gusto y gana.
Claro que hay policías buenos. pero los "malos" son doblemente peligrosos si actúan como delincuentes .
PD: No entiendo el uso despectivo o condenatorio a "Los Progres" Lo he leído más de una vez en foros españoles o de otros orígenes.
¿Será que lo bueno es ser "retrograd"?

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2014, 11:30:24 am »
Lucrecia:

Claro que hay "polis" bueno y "polis" malos, pero la "progresia", son los que consideran que son mas avanzados si lo critican todo (tengo mucho gusto en aclartelo), cuando hay uno "malo" no separan, incluyen a todos en el mismo saco y cuando actua uno "bueno", lo consideran una excepción; y no es que yo lo diga, puedes ver que cuando alguno actua de forma inapropiada no se comenta "un policía ha hecho . . .",  si no que se dice "la policía  ha hecho. . . ."; esa es la diferencia conque actúa la "progresia". 

Ahora eres tu la que tiene que explicarme lo de "retrograd". Gracias y un saludo.

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2014, 12:59:22 pm »
El problema no es los polis buenos o malos es de la persona en si.

Hay una serie de personas que en cuanto tienen un arma en las manos se cree dios,de ahi muchas aptitudes policiales
El equilibro es la clave de todo

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2014, 02:22:12 pm »
Lucrecia:

Claro que hay "polis" bueno y "polis" malos, pero la "progresia", son los que consideran que son mas avanzados si lo critican todo (tengo mucho gusto en aclartelo), cuando hay uno "malo" no separan, incluyen a todos en el mismo saco y cuando actua uno "bueno", lo consideran una excepción; y no es que yo lo diga, puedes ver que cuando alguno actua de forma inapropiada no se comenta "un policía ha hecho . . .",  si no que se dice "la policía  ha hecho. . . ."; esa es la diferencia conque actúa la "progresia". 

Ahora eres tu la que tiene que explicarme lo de "retrograd". Gracias y un saludo.

Me da mucha gracia cuando los conservadores hablan de "progre" como si se tratara de un insulto. Es como que esperan que no se produzcan cambios en la estructura social y/o conceptos evaluativos.
Si no fuera por los "malditos progres" (de otras épocas y latitudes) las mujeres aún no formarían parte del padrón electoral (por ejemplo) o seguiría imperando el racismo explícito. De hecho, en los libros de texto escolares de mi país de los años 30, incluso, se hablaba de los aborígenes como seres a los que había que embretar en reservas "para reemplazar a los habitantes de las provincias con inmigrantes de la "buena Europa" [no toda] esto es: franceses o anglosajones"

¿Y después de estas palabras me seguirás preguntando que cosa son los "retrograd"?

Los mismos que -también en mi país- llamaban despectivamente "gallegos" a los inmigrantes españoles, o "tanos" a los italianos, considerándolos representantes de la "Europa atrasada"
« Última modificación: Marzo 07, 2014, 02:25:13 pm por lucrecia »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2014, 07:22:19 pm »
Me da mucha gracia cuando los conservadores hablan de "progre" como si se tratara de un insulto. Es como que esperan que no se produzcan cambios en la estructura social y/o conceptos evaluativos.
Si no fuera por los "malditos progres" (de otras épocas y latitudes) las mujeres aún no formarían parte del padrón electoral (por ejemplo) o seguiría imperando el racismo explícito. De hecho, en los libros de texto escolares de mi país de los años 30, incluso, se hablaba de los aborígenes como seres a los que había que embretar en reservas "para reemplazar a los habitantes de las provincias con inmigrantes de la "buena Europa" [no toda] esto es: franceses o anglosajones"

¿Y después de estas palabras me seguirás preguntando que cosa son los "retrograd"?

Los mismos que -también en mi país- llamaban despectivamente "gallegos" a los inmigrantes españoles, o "tanos" a los italianos, considerándolos representantes de la "Europa atrasada"

No entiendo como calificas a una persona porque pueda tener una opinión diferente a la tuya, eso no es democracia que digamos, eso sí que le ocurre a los que "se denominan" de izquierdas, que solo admiten el pensamiento único; creo que cada uno debe tener una opinión por muy diferente que sea de la nuestra, lo importante es que la tenga, una persona sin opinión ya tiene bastante.

Yo no sé ni me atrevo a opinar sobre lo que ocurria en tu pais ni en ninguno, ya que no me gusta interferir en paises que no conozco con la suficiente información para opinar sobre sus actuaciones y por lo tanto mi opinión podria esta sesgada.

Respecto a que las mujeres (hoy es su dia y no veo ningún tema al respecto, no parecen importar mucho y eso que debe haber bastantes escribiendo por aquí), no estaráin en el padrón, te informo por si no lo sabes, que en España los que se opusieron al voto de la mujer fue la República cuando su Presidente era Azaña, pues entendian que estaban muy influenciadas por la Iglesia y su voto no iba a ser para ellos, (justificación donde las haya).

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2014, 07:47:52 pm »
O sea y pasado en limpio: tú puedes batirte contra la "progresía" (aún me hace gracia el calificativo) todo lo que gustes, volcar sarcasmos, ironías, etc. y tu opinión debe ser religiosamente respetada.
Yo, en cambio, no puedo rebatir tus dichos, pues debo respetar dócilmente tu opinión para ser "democrática"
Tampoco puedo hablar de la política interna de España, pues no vivo en ella....

¿Alguna vez oiste hablar de la "ley del embudo"?

PD: Lamentablemente, conozco a mucha, mucha gente de derechas que no es muy democrática que digamos... (contolan foros, agreden con furia a los disidentes: "inmundos rojos sub-humanos; "farsantes", etc)

PD(II) Un topic respecto al Día de la Mujer ya lo abriste tú, y no para felicitar, sino para reprochar.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 08, 2014, 11:02:41 pm por lucrecia »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2014, 06:55:10 pm »
Lucrecia:

Lamento que no me entiendas, ya sea porque no me explico bien o porque necesite aclarar mis exposiciones. Yo entiendo que cada uno debe tener su opinión y poder expresarla, aunque hayas otras contrarias, pero todas son tan respetables como la propia. Si aludo a la progresía es porque ell@s mism@s así se denominan, otra cosa es que no  respete su opinión aunque no me guste o no la comparta.

Puedes opinar sobre la política interna de España, pero al no vivir en ella, te puede ocurrir como si yo desde aquí opino sobre lo que ocurre en Ucrania, que solo se lo que me quieran contar los medios, no tengo información directa y fidedigna y por lo tanto me puedo inclinar hacia mis preferencias sin datos reales, eso es simplemente lo que quiero señalar. No veas fantasmas donde no los hay.

Te vuelvo a insistir en que el tema del Dia de la Mujer lo abrí para felicitarlas, no hay ningún reproche a las mujeres, como verás hay alguna que está de acuerdo conmigo, aunque el tema ha desaparecido y lo he reabierto.

Saludos cordiales.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2014, 06:55:55 pm »
Lucrecia:

De todas formas nos estamos desviando del tema principal.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2014, 08:17:27 pm »
A ver:

¿Nos imaginamos si a un policia se le hubiera escapado un disparo y herido a un atracador?, se diría a grandes titulares, "la policia, esos salvajes que actuan sin consoderación hacia los ciudadanos. . . ., etc. etc.; pero resulta que un miembro de esa policia maltratadora ha actuado como lo hacen mayoría de las fuerzas de seguridad de este país y no se comenta nada.

Bueno, también en mi país murieron tres bomberos atacando un siniestro. Son actos heroicos de las fuerzas de seguridad y deben ser apaludidos y (en el caso de cobrar víctimas) guardar respetuoso duelo.
Lo demás que pones, en base a un supuesto, corre por tu cuenta.

Un ciudadano borracho, se sienta en el borde el andén y "cae" a la via, un policia que estaba en el otro anden, se arroja a la via cuando estaba a punto de llegar el tren y le salva la vida; noticia reciente, pero que no veo que nadie la comente en este foro; ¿habrá algunos intereses contrarios?. Otra cosa sería lo que relato en el párrafo anterior.

¿Y cuales son los "intereses contrarios" según tu criterio? Dilo.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2014, 11:17:23 pm »
Hubo una vez un menda que dijo algo así ¿qué es más raro que un perro muerda a una persona o que sea la persona la que muerda al perro?, pues lo raro será lo que salga en la prensa.
El que un policía, un bombero o un guardia civil salve a un civil es algo normal (coñe, de mi coche un grupo de bomberos salvó a una gatita mientras un policía local y yo comentábamos el tema...), pero no es algo que vaya a salir en la prensa por lo cotidiano del hecho, lo que sí va a salir en la prensa es lo extraño.
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2014, 12:00:54 am »

No entiendo como calificas a una persona porque pueda tener una opinión diferente a la tuya, eso no es democracia que digamos, eso sí que le ocurre a los que "se denominan" de izquierdas, que solo admiten el pensamiento único;

bueno , mucha gente que se denomina de derechas tampoco es que sean la alegria de la huerta en eso de acpetar argumentos contrarios... :risa:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2014, 12:02:55 am »

Puedes opinar sobre la política interna de España, pero al no vivir en ella, te puede ocurrir como si yo desde aquí opino sobre lo que ocurre en Ucrania, que solo se lo que me quieran contar los medios, no tengo información directa y fidedigna y por lo tanto me puedo inclinar hacia mis preferencias sin datos reales,

bueno, mucha gente que vive en España tampoco se entera de lo que ocurre, sin ir mas lejos hay gente que hasta se cree a Rajoy... :risa: