Autor Tema: 11-M  (Leído 319 veces)

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
11-M
« en: Marzo 11, 2014, 11:53:45 pm »
Las víctimas se muestran unidas y claman contra su olvido diez años después del 11-M

http://www.20minutos.es/noticia/2081619/0/victimas/atentados-11-m/reacciones/#

Al hilo del titular que muestra 20 minutos, este titular: "Las víctimas se muestran unidas y claman contra su olvido diez años después del 11-M"

¿Hasta qué punto es necesario estar rindiendo culto a un hecho ocurrido hace 10 años, más allá de luchar contra el terrorismo, indemnizar a las víctimas y dar apoyo social constante, cuando ya se ha hecho todo lo social y humanamente posible?.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
Re:11-M
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2014, 12:29:51 am »
Ya nadie se acuerda de Miguel Angel Blanco o tantos otros atentados acaecidos, únicamente existe el 11 M... :cabezazos:
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado gades89

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 01:09:51 am »
no se cuando paso lo de Miguel Angel Blanco yo se que era chico y lo recuerdo como si fuera ayer

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2014, 11:30:31 am »
Es que este atentado se recuerda precisamente por su magnitud y lo que supuso para Madrid en particular y España en general, pero como ya he "escrito" en alguna ocasión, hay mas muertos y heridos todos los años en las carreteras y tiene menos repercusión, eso sí qe se olvida el martes y así hasta el lunes siguiente. ¿Cuantos funerales, por ejemplo hay por esas muertes en la carretera y por las víctimas de violencia (de la que sea)?.

El 11-M se recuerda mas porque ha servido y seguirá sirviendo para enfrentamientos politicos y les interesa a todos los partidos que pueden sacar tajada.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2014, 04:58:55 pm »
Ya nadie se acuerda de Miguel Angel Blanco o tantos otros atentados acaecidos, únicamente existe el 11 M... :cabezazos:
Miguel Ángel Blanco, Jimenez Becerril y Asunción García; Cariñanos...
Yo recuerdo perfectamente los antes y después de esos 3 atentados qué estaba haciendo, dónde, con quién... Recuerdo la sensación de impotencia, de rabia después de lo de Jimenez Becerril, la sensación de 'qué coño hace la luz del ayuntamiento encendida hoy a estas horas?????' cuando llegué a plaza nueva para coger el bus para ir a la facultad, el llorar por 3 nenes que se habían quedado, de la noche a la mañana, huérfanos.
Eso sí, también lo recuerdo del 11-m, que mi hermana vivía en Madrid y fue la que me lo dijo...
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2014, 07:54:02 pm »
Lo mas triste es lo que dice japoas,todavia hay gente que ve mano negra y que todo fue una conspiración rojo-etarra.
El equilibro es la clave de todo

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2014, 01:32:52 pm »
Lo mas triste es lo que dice japoas,todavia hay gente que ve mano negra y que todo fue una conspiración rojo-etarra.

Lo mas triste es que haya ocurrido, la rentabilidad que tratan de obtener unos y otros ya parece caduca. Ya estamos cansados de oír esas musiquillas.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2014, 12:42:35 pm »
Se trata de un "asunto" que parece carecer de interés, pues bien ayer me llegó por este medio una nota que no voy a copiar integramente, pero voy a resumir algunas observaciones, que dan un grave giro al asunto.

"Se habla de que un famoso periodista, cuyo periodico parece ser que tiene a 1.000 personas investigandolo, tiene en su poder una grabación que parece demostrar la intervención en el hecho de: Islamistas, ETA y el P.S. (este último por permisibilidad). Inicialmnte los islamistas querian derribar el gobierno Aznar y como aperitivo iniciaron lo de Perejil, como les falló buscaron la complicidad de ETA y consecuentemente el conocimiento del P.S., se determinó la fecha, porque coincidia con elecciones. La grabación parece recoger una conversación entre dos altos cargos del P.S., que resumiendo señalaba: "ya está todo listo, X, . . .todo el mundo se ha tragado lo de los islamistas. . .¡¡¡hemos ganado las elecciones!!!.

Se cita tambien el hecho de que Rodriguez Ibarra a quien le llegó la información indagara y como consecuencia no se presentó a renovar su cargo en la Junta de Extremadura.

Ya hubo un periodista que dijo en su momento:

"Todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que está pendiente de salir"

Parece que la intencionalidad de este periodista es ir soltando poco a poco la información"

Hasta aquí el extracto de la nota, personalmente me parece muy complicado, pero si hay algunas cosas que encajan, pues ¿quien se benefició del hecho ?, y tambien es cierto que Rodriguez Ibarra se retiró alegando problemas de salud, pero todo esto pueden ser coincidencias, a mi juicio se trata de una información que si existe estará clasificada y no saldrá a la luz mientras exista alguien vivo de entonces, como otros temas ocultos.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2014, 01:53:47 pm »
Un  saludo:  Pues  a mi  este  asunto horrible,  me  sigue  pareciendo  algo  raro y  que  los  verdaderos  culpables ni fueron  detenidos  y  están  libres.
Francamente,  me  resultó  muy  sospechoso  que  se  detuviera  a un monton  de  magrebíes  de los  que  llevaban  años  por  Lavapiés,  haciendo  fechorías  -recordemos  la  gran  cantidad  de robos  que, por  esas  fechas,  realizaba  esa  gente:  carteristas,  sirleros, etc.-. Y me pregunto  si  no  les habrán utilizado como  cabezas  de turco  para justificar  que  hubo  detenidos. No me  creo  que  esa  gente hiciera el atentado.

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2014, 02:17:40 pm »
Eso a lo que llaman "terrorismo" es un apéndice de los gobiernos. No hay ningún deseo real de erradicarlo.

Los medios informativos son títeres a sueldo y dicen, ni más ni menos, que lo que quieren los gobiernos.

Yo he sido enterrador durante 5 años, más o menos. He enterrado a muchos. Y entre ellos: a bastantes suicidas. Pues bien; si se puede esconder no hay titular alguno para los suicidas. No interesa que la población tenga conocimiento del número real de gente que se quita del medio.

Miguel Ángel Blanco, 11 M, 11 S... todo está orquestado. Quien quiera saber la verdad que busque los testimonios de los que pudieron salir de las torres antes de demolerlas. Demolerlas, sí.

¿Que qué sentido tiene recordar a las víctimas del 11 M aunque su número sea inferior a las muertes de tráfico en un año? ¿No queréis saber la verdad?

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2014, 03:34:57 pm »
Yo sí quiero saberla, Baneado.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Minerva

• Iniciado
  • **
  • En el país de la Fantasía
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2014, 04:02:40 pm »
No sólo hubo victimas en el 11 M, la inmensa mayoría que se salvaron han quedado incapacitados de por vida.

Mi Gatito y Minerva

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2014, 04:34:41 pm »
Quiero decir, Dalia, que no debemos olvidar el pasado. Hoy somos lo que decidimos ayer. Mañana seremos lo que decidamos hoy.

Ya... que hay que vivir el presente. Que el presente es todo cuanto podemos sentir. Que no merece la pena darle vueltas a algo que ya ha pasado o está por venir. Ya. Pero... ¿acaso si ahora me pillo la gran borrachera no padeceré mañana el gran resacón? O... si me tiro de un avión sin paracaídas... la caída será tan buena como la del que lleva paracaídas, ¡pero me reventaré contra el suelo!

Para saber la verdad de hoy hay que mirar el pasado. No es bueno acordarse sólo de las fiestas con rollito de primavera. Lo bueno es acordarse de todo. Por ejemplo:

Son muchas las personas que saben, porque lo han escuchado, que el partido nazi alemán ganó las elecciones en la década de los 30. Les han contado que los nazis ejecutaron a unos 6.000.000 de personas (sin contar las víctimas de guerra). Lo que no saben, ni quieren saber, son los auténticos horrores de la guerra. Quieren olvidarlo. Y olvidarlo... Olvidarlo es sinónimo de repetirlo.

La verdad es que ninguno de nosotros sabemos exactamente cual fue la maniobra para que un explosivo detonara en un vagón en Atocha. Lo que sí sabemos es que la la gran mayoría de políticos y jueces son títeres del sistema capitalista. Al sistema capitalista le importa una mierda la ciudadanía. Todos sabemos que todos tenemos un precio (aunque algunos no se venden, ojo) y que cuando alcanzamos esferas de poder nos olvidamos rápido de las penurias de las esferas bajas, que somos la inmensa mayoría. ¿Acaso el PP no estaba a punto de ser puesto en la oposición? ¿No se apresuró Aznar a atribuir la autoría a ETA? Luego dijeron que no, que fueron los islamistas en venganza a la invasión de Irak. ¿Cual es la verdad? La verdad es que hacen lo que les sale de los cojones en favor del poder, no del bienestar social.

Desconectado taz

• Veterano
  • yop
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2014, 01:09:02 am »
Quiero decir, Dalia, que no debemos olvidar el pasado. Hoy somos lo que decidimos ayer. Mañana seremos lo que decidamos hoy.

Ya... que hay que vivir el presente. Que el presente es todo cuanto podemos sentir. Que no merece la pena darle vueltas a algo que ya ha pasado o está por venir. Ya. Pero... ¿acaso si ahora me pillo la gran borrachera no padeceré mañana el gran resacón? O... si me tiro de un avión sin paracaídas... la caída será tan buena como la del que lleva paracaídas, ¡pero me reventaré contra el suelo!

Para saber la verdad de hoy hay que mirar el pasado. No es bueno acordarse sólo de las fiestas con rollito de primavera. Lo bueno es acordarse de todo. Por ejemplo:

Son muchas las personas que saben, porque lo han escuchado, que el partido nazi alemán ganó las elecciones en la década de los 30. Les han contado que los nazis ejecutaron a unos 6.000.000 de personas (sin contar las víctimas de guerra). Lo que no saben, ni quieren saber, son los auténticos horrores de la guerra. Quieren olvidarlo. Y olvidarlo... Olvidarlo es sinónimo de repetirlo.

La verdad es que ninguno de nosotros sabemos exactamente cual fue la maniobra para que un explosivo detonara en un vagón en Atocha. Lo que sí sabemos es que la la gran mayoría de políticos y jueces son títeres del sistema capitalista. Al sistema capitalista le importa una mierda la ciudadanía. Todos sabemos que todos tenemos un precio (aunque algunos no se venden, ojo) y que cuando alcanzamos esferas de poder nos olvidamos rápido de las penurias de las esferas bajas, que somos la inmensa mayoría. ¿Acaso el PP no estaba a punto de ser puesto en la oposición? ¿No se apresuró Aznar a atribuir la autoría a ETA? Luego dijeron que no, que fueron los islamistas en venganza a la invasión de Irak. ¿Cual es la verdad? La verdad es que hacen lo que les sale de los cojones en favor del poder, no del bienestar social.
Bane, si se miraba el voto por correo, no manipulado por la matanza del 11m se veía que no, que el PP si no hubiera pasado eso, no se le habría puesto en la oposición... vamos, que el ZP llegó al poder con 192 muertos a sus espaldas.
Lo de la autoría inicial a ETA, que se apresuraron demasiado a hacer las declaraciones, vino de que un alto cargo de la policía en Madrid era militante del PSOE  y salió ese dato de ahí... precisamente para desprestigiar al Acebes (personaje que dio la información ya que en ese momento creo recordar que era el ministro de interior). ¿Por qué salió tan bien la jugada del alto cargode policía? porque al haber pasado hacía pocas semanas la incautación de una furgoneta con explosivos cerca de Madrid todos estaban con la oreja delante de la mosca en que ETA quería hacer algo gordo en Madrid... por eso no esperaron a la confirmación.
¿sabes? normalmente se guardan las pruebas para los juicios durante años... pues los trenes se destruyeron pocos días más tarde, eso a mí me parece extremadamente sospechoso (y que conste que se hizo estando aún en el poder Aznar, porque aunque ya habían sido las elecciones aún no se había hecho el traspaso de poderes).
Yo no sé si fue ETA, unos locos de Alqaeda o el servicio secreto francés (es que hay una teoría que dice que fueron los franceses...), el caso es que me da la sensación de que todos los que saben algo están callados como putas por evitar más problemas y eso sólo se me ocurre que puede ser por una razón: casus belli...
Po aquí estamoh porque hemoh venío

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2014, 07:25:39 pm »
Taz:

He formulado mal las palabras. Abro la pregunta de otra manera:

El PP campaba a sus anchas. A pesar de que la mayoría de los españoles estaban en contra de matar irakís, oye... ¡El dinero rulaba! Había mucha alegría a la hora de soltar billetes en la clase media, que somos la mayoría. Claro... de esa manera, mientras haya pasta, que se jodan los moros. Por lo que el PP, según las encuestas, efectivamente, Taz: iba a ser reelegido. Y entonces explotó una carga en un vagón en atocha. ¿Fue ETA, fueron los islamistas? Los españoles sintieron conmoción. De repente se dieron cuenta que la impasibilidad ante la invasión de Irak podía traer consecuencias.

Dicho esto: cuando he escrito "¿Acaso el PP no estaba a punto de ser puesto en la oposición?" tendría que haber escrito: "¿Acaso, tras la explosión en Atocha, la intencionalidad de reelegir al PP no se vio afectada porque los españoles sintieron que su sangre era vertida a tierra por haber apoyado la invasión de Irak y el PP, con tal de seguir en el poder, se apresuró a atribuir a ETA la autoría de la matanza? Porque claro, el ciudadano medio cree que ETA es el coco, y que el PP es el mejor partido para lidiar con el "coco""