Autor Tema: Renta minima  (Leído 724 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Renta minima
« en: Marzo 15, 2014, 10:20:06 pm »
Hoy en dia no descubro la sopa de ajo diciendo que hay mucha gente en el paro, mucha gente que quiere currar y no encuentra curro bajos las piedras, la prestacion por desempleo se extingue rapido, y no todo el mundo tiene derecho a ayudas posteriores, ya sé que en este tema nunca va a haber solidaridad por parte del todo el mundo, pero...

¿pensais que debería  existir una renta minima para todo parado que no cobra un puñetero euro?

Desconectado Greta

• Experto
Re:Renta minima
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2014, 11:44:18 pm »
Yo creo que no, en vez de renta mínima debería de crearse un sistema que produzca, que genere valor, y  que en ese sistema se emplea la gente que no tiene curro.
Pero dar dinero así por la patilla, pues no.  Dar las herramientas para pescar, no dar el pescao.

Desconectado el buscador

• Gigante
  • de victimas
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2014, 11:51:05 pm »
yo creo q a eso se apuntaria mucha gente por la patilla..es decir pagamos justos por pecadores  por culpa de nos cuantos cara duras   todo el mundo sale perdiendo

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2014, 11:51:21 pm »
RGI (Renta de Garantía de Ingresos), la fórmula existe ya.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2014, 12:45:59 am »
Hoy en dia no descubro la sopa de ajo diciendo que hay mucha gente en el paro, mucha gente que quiere currar y no encuentra curro bajos las piedras, la prestacion por desempleo se extingue rapido, y no todo el mundo tiene derecho a ayudas posteriores, ya sé que en este tema nunca va a haber solidaridad por parte del todo el mundo, pero...

¿pensais que debería  existir una renta minima para todo parado que no cobra un puñetero euro?

Un saludo: Si creo que  debería  existir  un Salario Social  ó   -como  tu  llamas-:  Renta Minima  para  los  trabajadores  en  paro  que  han  agotado  sus  Prestaciones.

No entiendo a la  gente  que manifiesta  su disconformidad,  tildando  a los  trabajadores  de  vagos  ó de  jetas    -al parecer,  no  disciernen  entre  un  trabajador  y un lumpen-. Y, lo  más  gracioso,  es que en España  si  existe  desde hace  años  una Renta  que  pagan las Comunidades Autonomas,  cuya  Renta  en Madrid la llaman el REMI (Renta Minima  de Integración),  que  es una Renta  a la  que  difícilmente  pueden  acceder  los  trabajadores  y  que,  al parecer,  va  más  bien  dirigida  a  lumpen, minorías  marginales,  indigentes, expresos, toxicómanos, alcoholicos,   etc.  -pero  de eso  no se queja  nadie-. Aquí la  gente  se queja  de que  se ayude a los  trabajadores.

Resulta  aberrante que,  cuando  un  trabajador   -que  ha cotizado,  que  ha  dado  su  esfuerzo  para que  esta  sociedad  funcione-   se  queda  sin  Prestaciones Subsidios  del INEM     -Prestaciones y Subsidios que,  además,  nadie  le  regaló  ya que, cotizó  por  ellos-,  no  reciba  ninguna  ayuda  mientras,  tenemos  cientos de miles  de personas  y  familias  que  jamás  cotizaron  (unos por causas  ajenas  a su  voluntad  y  otros  porque  son vividores)  cobrando  Rentas de la Comunidad. Y no es que yo quiera decir  que a quienes  cobran REMI  se lo  retiren,  sino  que, EL MISMO  DERECHO DEBERIAN TENER DE COBRARLO  LOS  TRABAJADORES.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2014, 11:12:54 am »
Yo creo que no, en vez de renta mínima debería de crearse un sistema que produzca, que genere valor, y  que en ese sistema se emplea la gente que no tiene curro.
Pero dar dinero así por la patilla, pues no.  Dar las herramientas para pescar, no dar el pescao.

estoy de acuerdo contigo en que lo primordial sería crear las condiciones para generar empleo para quien no tiene, por ejemplo tengamos en cuenta que ropa siempre compra la gente, pues bien quitemos el 30 por ciento de la ropa que se importa del extranjero y produzcamosla aquí, eso será empleo para muchas personas en el sector, no solo fabricantes si no repartidores, hosteleria...etc...

pero dicho esto, y como al parecer esas condiciones primoridales no se crean...

la pregunta es la misma...¿habría que crear una renta minima para quien no gana un puñetero euro? :eh:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2014, 11:20:26 am »

Resulta  aberrante que,  cuando  un  trabajador   -que  ha cotizado,  que  ha  dado  su  esfuerzo  para que  esta  sociedad  funcione-   se  queda  sin  Prestaciones Subsidios  del INEM     -Prestaciones y Subsidios que,  además,  nadie  le  regaló  ya que, cotizó  por  ellos-,  no  reciba  ninguna  ayuda  mientras,  tenemos  cientos de miles  de personas  y  familias  que  jamás  cotizaron  (unos por causas  ajenas  a su  voluntad  y  otros  porque  son vividores)  cobrando  Rentas de la Comunidad. Y no es que yo quiera decir  que a quienes  cobran REMI  se lo  retiren,  sino  que, EL MISMO  DERECHO DEBERIAN TENER DE COBRARLO  LOS  TRABAJADORES.

en el tema de las cotizaciones, no todo el que ha trabajado sin cotizar es por que ha querido hacerlo así , ojo que no digo que tu lo hayas dicho, lo comento a modo de debate y por eso cito tu texto...pero han habido sectores en que los contratos brillaban por su ausencia, y mucha gente entre quedarse es casa sin ganar nada o tener un curro en que no lo contrataban ha optado por lo segundo, si, nadie debería trabajar sin contrato, pero cuando la nevera está vacia, en fin... :confuso:

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2014, 05:27:45 pm »

Hola: Conste que,  entre  paréntesis  he  puesto   -en relación  a los  no cotizantes:  unos  por  causas ajenas-. Quiero,  con  tal observación, referirme  justamente  a los  casos que  tu  mencionas  sobre  trabajadores  que  no tienen  más  remedio que  trabajar  sin  cotizar ya que,  son  muchas  las  Empresas  que  ofrecen  empleo  sin  seguros.
Y de nuevo  repito  que me  asombran ciertas  opiniones  que  suelen  salir  cuando  se  toca  el  tema  de  ayudas  para  TRABAJADORES   -que no para  vagos que ni  han  trabajado, ni quieren  trabajar-.  Y me  asombran  ya que, tanto  desde  el Franquismo  como  en en la  actualidad    -con Franco  era la  llamada Paga de Beneficencia-  y  ahora,  es una  paga que  dan  en las Comunidades Autonomas:  En la  de  Madrid, se llama REMI,   que  es una  paga  que  se  arregla  por  medio  de la  Asistencia Social y  que  hay miles de personas  y  familias  de  meros  lumpen y  marginales  que jamás  trabajaron, ni  quieren  currar  porque  su  modo  de vida  es  vivir  de las  Ayudas Públicas y de ONGs, etc.  Y  nadie  se queja  sobre  ello,  nadie  se queja  de que  llevamos  siglos  manteniendo auténticos  vagos    -hay honrrosas excepciones, claro-  pero,  por  contra,  cuando  se habla  de Ayudas  para Trabajadores en Paro, echan pestes.
Francamente, es que no lo  entiendo.  No se,  es posible  que  esa  deformación  contra  los  trabajadores y  ciudadanos  normalitos,  debe  ser  debida a  una  deformación  cultural  adquirida a lo largo  de  siglos: la caridad  malentendida. Es  algo  así  como  lo que  trata  la  conocida  película  Viridiana:  caridad.  Una  caridad  que se dirige en  exclusiva  a auténtica  gentuza de meros  lumpen y vividores (una lacra), que  son los  que  dan pena.

en el tema de las cotizaciones, no todo el que ha trabajado sin cotizar es por que ha querido hacerlo así , ojo que no digo que tu lo hayas dicho, lo comento a modo de debate y por eso cito tu texto...pero han habido sectores en que los contratos brillaban por su ausencia, y mucha gente entre quedarse es casa sin ganar nada o tener un curro en que no lo contrataban ha optado por lo segundo, si, nadie debería trabajar sin contrato, pero cuando la nevera está vacia, en fin... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2014, 07:20:37 pm »
En ese caso iba a trabajar por los huevos. Y como yo miles.

Queréis pagarme la vida padre mientras no doy un palo al agua? Por mi cojonudo

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2014, 08:18:48 pm »

hombre, una renta minima pueden ser cuatrocientos euros o así, no creo que nadie se ponga a vivir ·de rentas" cobrando cuatrocientos euros...

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2014, 08:30:05 pm »

hombre, una renta minima pueden ser cuatrocientos euros o así, no creo que nadie se ponga a vivir ·de rentas" cobrando cuatrocientos euros...
teniendo casa y coche pagados? Firmo ya.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2014, 10:50:01 pm »
teniendo casa y coche pagados? Firmo ya.

pero con cuatrocientos euros al mes no se paga la gasolina, contribucion, luz, agua, comida, telefono...etc,,,

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2014, 11:09:27 pm »
Con 400 al mes de papá estado y teniendo 365 días libres al año para hacer chapuzas en B me da hasta para comprarme un Mercedes que te caes de culo cuando lo ves. Una persona.

Ahora imagina una casa en la que viven papa, mamá y sus dos ninis mayores de edad. 1600 que entran en esa casa MÍNIMO sin dar un palo al agua. 4 tabiques que ponga papá, 4 casas que limpié mamá y 4 platos que frieguen los ninis... Ajustale el lápiz.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2014, 11:30:27 pm »
ah...¿pero hay tabiques pa poner hoy en dia?  :risa:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2014, 11:41:19 pm »
ah...¿pero hay tabiques pa poner hoy en dia?  :risa:
para ponerlos, para derribarlos, para enfoscarlos y para pintarlos... Incluso para ponerle gotelé a algún hortera, y si todo hijo de vecino tuviera asegurado 400 ecus al mes ya no te digo nada...