Autor Tema: Renta minima  (Leído 725 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:Renta minima
« Respuesta #75 en: Marzo 27, 2014, 05:31:51 pm »

Se mide  por el hecho  de que una  sociedad  no cuenta  con  pobreza, ni con guetos,  etc.

:aplauso:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #76 en: Marzo 27, 2014, 10:23:35 pm »
Si un empresario, contrata un/os trabajador/es y le sirven, dudo mucho que los despida y/o no les pague lo que se merecen, pues pueden ser todo lo pero de lo que contáis, pero no son tontos.

Por desgracia, eso no es cierto. Muchos son tan cenutrios que, con tal de ahorrarse cuatro duros, prefieren prescindir de gente muy válida e ir rotando la plantilla cada poco tiempo.

He sido becario en varios sitios. En la primera empresa en donde lo fui, estaba sacando el trabajo de tal forma que todos mis compañeros estaban seguros de que me harían contrato cuando se me acabara el tiempo de beca. De hecho, todos fliparon en colores cuando no me lo quisieron hacer, y con todo el curro que yo había hecho, hala, ni agradecido ni pagado (bueno, pagado sí, pero los cuatro duros que cobrábamos los becarios).

Y como esta, te podría contar varias más. Casi en cualquier empresa en donde haya becarios, da igual lo bien que hagan el trabajo: se han cogido la costumbre de renovarlos cada seis meses o cada año, e ir tirando así, por ahorrarse cuatro perras. Y con los contratos temporales pasa tres cuartos de lo mismo.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #77 en: Marzo 27, 2014, 11:20:23 pm »
Si un empresario, contrata un/os trabajador/es y le sirven, dudo mucho que los despida y/o no les pague lo que se merecen, pues pueden ser todo lo pero de lo que contáis, pero no son tontos.

Por desgracia, eso no es cierto. Muchos son tan cenutrios que, con tal de ahorrarse cuatro duros, prefieren prescindir de gente muy válida e ir rotando la plantilla cada poco tiempo.

He sido becario en varios sitios. En la primera empresa en donde lo fui, estaba sacando el trabajo de tal forma que todos mis compañeros estaban seguros de que me harían contrato cuando se me acabara el tiempo de beca. De hecho, todos fliparon en colores cuando no me lo quisieron hacer, y con todo el curro que yo había hecho, hala, ni agradecido ni pagado (bueno, pagado sí, pero los cuatro duros que cobrábamos los becarios).

Y como esta, te podría contar varias más. Casi en cualquier empresa en donde haya becarios, da igual lo bien que hagan el trabajo: se han cogido la costumbre de renovarlos cada seis meses o cada año, e ir tirando así, por ahorrarse cuatro perras. Y con los contratos temporales pasa tres cuartos de lo mismo.

Hola: Acabas  de  exponer  una  realidad  que  se  está  dando  escandalosamente  en  estos  últimos  años. Y, lo peor,  es que  justamente por  estar  cambiando  continuamente de plantilla,  resulta  que  muchos  hasta  se  arruinan  porque,  se  desprenden  de  trabajadores altamente  cualificados y  con mucha  experiencia  y meten  gente  sin cualificar.
Creo que  si el Gobierno  terminara  con  los programas que  favorecen  este  tipo  de practicas, seria mejor  para  todos. Lo que pasa  es que, por  desgracia,  los  empresarios  -salvo  algunas  excepciones-  tienen mentalidad  de  canivales  y, por  ejmplo,  ahora,  con  lo del nuevo Plan  de  pagar  sólo  100  euros  de  seguridad  social,  pondrán en la  calle  a plantillas  enteras.
No obstante lo  dicho, todavía  hay  gente  que no funciona  muy bien de la  cabeza  y les da por  pensar  que los echan porque  no  valen. Es que no  se preguntan  por qué  motivo  si  ciertsmente  no  valen,  por qué   no les  echaban  en los periodos  de prueba?.  Pues  eso, no les  echaban  porque valían.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #78 en: Marzo 28, 2014, 11:29:22 am »
LoyalIFriend 1972 y Mari Mestre C:

Entiendo que lo de becario es algo parecido a lo de aprendiz de años atrás, los cuales entraban en una empresa, normalmente pequeña y si valían seguían allí, yo sigo opinando a pesar de que haya caso que no sean así, de que un empresario cuando se juega su dinero, trata de hacerlo rentable, nadie (o casi) monta una empresa para andar jugando y probando trabajadores y despidiendo a los que le valen, no tiene sentido.

Voy a exponer un caso vivido por mí, es verdad que hace años, pero entiendo que eso no cambia. Hace unos años yo abrí una sucursal bancaria en una importante capital de provincia y se contrató a personal nuevo, que durante 6 meses se encontraba en periodo de prueba, no veáis como se portaban, eran inmejorables, siempre dispuestos a aprender y a trabajar, pero paso la prueba y fueron el día y la noche, totalmente diferentes; luego durante la prueba al tratarse de gentes nueva no puedes exigirles mas que dedicación y ganas, es lo que hicieron, luego hubo que tragárselos y acoplarlos como se pudo, pero loque quiero significar es que es muy fácil pasar un periodo de prueba diferente a la realidad.

Saludos.

• Experto
« Respuesta #79 en: Abril 20, 2014, 06:24:31 pm »
LoyalIFriend 1972 y Mari Mestre C:

Entiendo que lo de becario es algo parecido a lo de aprendiz de años atrás, los cuales entraban en una empresa, normalmente pequeña y si valían seguían allí, yo sigo opinando a pesar de que haya caso que no sean así, de que un empresario cuando se juega su dinero, trata de hacerlo rentable, nadie (o casi) monta una empresa para andar jugando y probando trabajadores y despidiendo a los que le valen, no tiene sentido.

Voy a exponer un caso vivido por mí, es verdad que hace años, pero entiendo que eso no cambia. Hace unos años yo abrí una sucursal bancaria en una importante capital de provincia y se contrató a personal nuevo, que durante 6 meses se encontraba en periodo de prueba, no veáis como se portaban, eran inmejorables, siempre dispuestos a aprender y a trabajar, pero paso la prueba y fueron el día y la noche, totalmente diferentes; luego durante la prueba al tratarse de gentes nueva no puedes exigirles mas que dedicación y ganas, es lo que hicieron, luego hubo que tragárselos y acoplarlos como se pudo, pero loque quiero significar es que es muy fácil pasar un periodo de prueba diferente a la realidad.

Saludos.

Hola: De nuevo te digo  que  vives  anclado  en el  pasado  -especialmente  en tu  pasado-. 

¿Por qué motivo  antiguamente  eran  miles  y  miles  los  trabajadores  de  todo  tipo  de  sectores  y  categorías  que  pasaban  sus  periodos  de prueba  y  se  quedaban fijos y  durante  años en la  misma  empresa,  y  las  empresas  funcionaban sin problema?.

Bueno, pues una  de las  razones  es  porque  antaño  los  empresarios  eran,  por  regla  general,  de cuna.  Y  no  como en estos  últimos  años,  en que  cualquier  iluminado  que  alucina  con  los proyectos  empresariales  de  inculcación de  la  ideología Burguesa  a los  proletarios,  pues  resulta  que  esos  proletarios se  quieren enriquecer  tan  rápidamente que,  inconcebiblemente,  suelen  resultar  más  abusones  que  los  Empresarios  clásicos.  De  ahí  viene  el  famoso  dicho  ese:  de  "no  sirvas  a quien sirvió".

Hoy  día, las  cosas han  cambiado  y,  justo  por lo que  tu  mismo  dices  que  ningún empresario  gusta  de tirar su dinero,  pues  muchos  optan  por  deshacerse  de sus empleados  fijos  ó  antiguos  porque, por  ellos  pagan más  de Cuotas  a la Seguridad Social  que  si  cogen  nuevos  empleados  con las  nuevas  ofertas  de  pagar  sólo 100 euros,  ó  el 50%  y  cosas  de  esas. Y me  pregunto: ¿Por  qué motivo el Gobierno,  en vez  de incitar  al  despido masivo  de antiguas  plantillas,  no  ofrece  rebaja en las  Cuotas a quienes  mantengan  a  sus  plantillas?.  Y  claro, sospecho  que hacen  lo  que  hacen  porque al  coger  nuevas  plantillas  no  sólo  se  benefician de una  considerable  rebaja  en las  Cuotas,  sino  que  también obtienen nuevos  beneficios al  contar  con personal  nuevo que  trabajará en condiciones de aumentos  de  jornadas con  salarios  más  bajos.  Y  la  cualificación les  importa  un pimiento.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #80 en: Abril 22, 2014, 12:20:27 pm »
Mari MestreC:

Pones a los nuevos empresarios como si fueran unos recién llegados y unos inútiles, precisamente cuando todas esas empresas de cuna como tú las llamas, han ido al fracaso en la actualidad y tienen que ser recuperadas por esos nuevos empresarios que tú denigras; hoy todo ha cambiado, las nuevas tecnologías han modificado todos los esquemas tradicionales y el mundo avanza con una velocidad inusitada, lo antiguo no se mueve con los tiempos; te pondré un ejemplo.

Yo entré en 1.958 a trabajar en una oficina bancaria, en total nos juntamos mas de 20 empleados, había 3 botones,  un ordenanza y un cobrador de letras; entonces la banca ganaba dinero y no cobraba las comisiones que cobra ahora; hoy todo eso ha desaparecido, en una oficina del tamaño que cito, hoy solo hay 3 o 4 a lo sumo, empleados y sin embargo el dinero lo ganan los bancos fuera de España, a pesar de que cobran hasta por respirar dentro, ¿como te lo explicas?

• Experto
« Respuesta #81 en: Abril 22, 2014, 12:41:08 pm »
Mari MestreC:

Pones a los nuevos empresarios como si fueran unos recién llegados y unos inútiles, precisamente cuando todas esas empresas de cuna como tú las llamas, han ido al fracaso en la actualidad y tienen que ser recuperadas por esos nuevos empresarios que tú denigras; hoy todo ha cambiado, las nuevas tecnologías han modificado todos los esquemas tradicionales y el mundo avanza con una velocidad inusitada, lo antiguo no se mueve con los tiempos; te pondré un ejemplo.

Yo entré en 1.958 a trabajar en una oficina bancaria, en total nos juntamos mas de 20 empleados, había 3 botones,  un ordenanza y un cobrador de letras; entonces la banca ganaba dinero y no cobraba las comisiones que cobra ahora; hoy todo eso ha desaparecido, en una oficina del tamaño que cito, hoy solo hay 3 o 4 a lo sumo, empleados y sin embargo el dinero lo ganan los bancos fuera de España, a pesar de que cobran hasta por respirar dentro, ¿como te lo explicas?

Hola:  discrepo  con lo de los  empresarios  ya que,  en la  inmensa  mayoría  de  los  mayores  Grupos   empresariales  están  en  cabeza  ó  a la  sombra   antiguos  empresarios.  Y  sus  empresas,  aún  modificadas,   siguen  funcionando.

Y lo de la Banca,  es que  a la  sombra   -que  no   los  empleados  de  ventanilla-  los  Bancos  tienen  un  exceso  de  Altos  Cargos  que  se  chupan  una  millonada. Esto  es  parecido  a  la  Politica:  Cuando Franco  era  Ali Baba y los  40  ladrones  los  que  chupaban  del  bote   y  hoy  en  día  son   centenas  de Ali Babas y  40 ladrones  pero  multiplicados.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #82 en: Abril 23, 2014, 12:14:47 pm »

Hola:  discrepo  con lo de los  empresarios  ya que,  en la  inmensa  mayoría  de  los  mayores  Grupos   empresariales  están  en  cabeza  ó  a la  sombra   antiguos  empresarios.  Y  sus  empresas,  aún  modificadas,   siguen  funcionando.

Te podría citar empresas familiares donde ya no hay nadie de la familia y posiblemente por eso hayan evolucionado mas.

En la FORD  (USA) ya no hay nadie con ese apellido.

En Caramelos SOLANO (ESPAÑA), pasa otro tanto

EN BMW (ALEMANIA), tampoco existe nadie con el nombre de su fundador.

Y por ejemplo nuevos empresarios son, Amancio Ortega (Inditex) y el Presidente de Mercadona, que ambos salieron de la nada y hoy mantienen sendos imperios productivos.