Autor Tema: SIGUE EL PITORREO DE LAS SUBVENCIONES PARA CURSILLOS  (Leído 234 veces)

Desconectado Mari Mestre C

  • Experto
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Sexo: Femenino
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
Re:SIGUE EL PITORREO DE LAS SUBVENCIONES PARA CURSILLOS
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2014, 08:12:45 pm »
es que este pais es surrealista, intentar hacer negocio con los parados ya es el surrealismo al cuadrado, pero desgraciadamente sucede... :confuso:

A mi, lo que  me  fastidia  un monton  es   saber que hay  dinero a  mangas  llenas  para  subvencionar  este  tipo  de proyectos   -que  tienen  un coste  millonario-  y,  aunque la impartición de los  mismos, supone una  serie  de  empleos  para  quienes  se encargan de ellos   -claro  está que  las  Juntas  Directivas  se llevan un paston-,  con todo  ese  dineral se  podría  pagar un Subsidio  a  todos  los  parados  de España.

Si  tanto  hablan  de  sacrificios,  no  se  comprende  por qué  no  sacrifican  a  esa  minoría  tan  minima  de privilegiados,  a  fin  de  favorecer  a  una  mayoría  y,  especialmente,  al  interés  general  de la  ciudadanía.

Desconectado Mari Mestre C

  • Experto
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Sexo: Femenino
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
Re:SIGUE EL PITORREO DE LAS SUBVENCIONES PARA CURSILLOS
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2014, 08:44:04 pm »
Para que  se  vea  el total pitorreo  que  se  traen, por ejemplo,  con lo de los Carnés de Manipulación de alimentos, os  pongo  algunas  anotaciones  sobre  la  Normativa:

"¿El carné o certificado de manipulador de alimentos es aún obligatorio?
No, el requisito general de estar en posesión del carné de manipulador de alimentos fue derogado el 25 de agosto del año 2000. Dicho carné fue sustituido por certificados emitidos por las propias empresas alimentarias o por entidades autorizadas y, actualmente, ambos deben entenderse como la formación recibida en un momento dado. Lo que es obligatorio es disponer de la formación y la instrucción adecuadas a la actividad alimentaria desarrollada, y justificadas documentalmente (ej.: certificados, registros, otros documentos…)."

"¿Es necesario tener un certificado de formación antes de comenzar a trabajar en una empresa alimentaria?
No es un requisito legal propiamente dicho, pero sí lo es que la empresa alimentaria supervise y garantice la formación o instrucción de sus trabajadores en materia de higiene alimentaria, desde que inician su actividad y en concordancia con las tareas desarrolladas en cada momento, y acreditarlo documentalmente (ej.: certificados, diplomas, títulos). Por tanto, la empresa tendrá que valorar si la formación o instrucción que aporta el trabajador al incorporarse es adecuada para la actividad laboral a desempeñar o debe ser completada."


"¿Si cambio de empresa alimentaria tengo que recibir nueva formación en higiene de los alimentos?
Dependerá de las exigencias o requisitos que en materia de formación establezca la empresa alimentaria de destino, de las necesidades de formación en materia de seguridad alimentaria propias de la actividad laboral que en ella se vaya a desempeñar, etc. Por tanto, la empresa alimentaria, como responsable de la formación de los trabajadores, decidirá si la formación es suficiente o debe ser completada y, los servicios oficiales de inspección, comprobarán que los trabajadores conocen y aplican correctamente en su puesto de trabajo las prácticas correctas de higiene y restantes procedimientos del sistema de autocontrol de la empresa."


"¿La formación y los certificados  tienen caducidad?
La formación de trabajadores impartida por la empresa alimentaria o por entidades de formación no reglada (asociaciones sectoriales, empresas y centros de formación), así como los certificados expedidos, tendrán la validez o caducidad que sea determinada por aquellos. Los certificados de formación deben ser entendidos como documentos privados justificativos de la formación recibida, y son el resultado del acuerdo entre las partes interesadas.
 Aquellos certificados, diplomas o similares que sean emitidos por los organismos oficiales tendrán la validez que, en su caso, establezca la normativa que los regule (ej.: títulos de formación profesional, certificados de profesionalidad).
 No obstante, a pesar de disponer o no de certificaciones, se mantiene la obligación para las empresas alimentarias de garantizar y verificar la instrucción o formación adecuada en todo momento de sus trabajadores (ej.: inicial, continuada)."


"¿Existe una limitación geográfica de la formación recibida?
Las certificaciones oficiales (emitidas por las autoridades competentes en materia de formación: Educación y Trabajo/Empleo) gozan del reconocimiento dentro de todo el territorio nacional y, en su caso, también de la Unión Europea.
 Las certificaciones no oficiales emitidas por entidades privadas (empresas, asociaciones, centros de formación,…), gozan del reconocimiento que cada empresa alimentaria desee efectuar al documento particular. La legislación sanitaria y los servicios de inspección oficial no establecen limitaciones al respecto por razones de índole geográfica."

NOTA: Las  anotaciones  anteriores,  relativas  a Manipulación de Alimentos,  ponen de manifiesto  que, con independencia  de  tener o no el  tal Carné,  resulta  que  es la  Empresa  la  principal responsable  de la  formación  continuada  y  adecuada  al puesto  de  sus  trabajadores. Por  ello,  es muy posible  que, decenas  y  decenas  de  trabajadores  que  han  sido  contratados  mayormente  por  el hecho  de  tener  ese Carné   -que, en muchos  casos, han pagado-, pueden  estar  desarrollando en la Empresa   tareas  para las que,  en  realidad  no  han  sido  formados   dado  que,  es la  propia Empresa  quien  debe  garantizar  la formación.

De hecho,  podemos  ver  con  frecuencia  a  gente  que  está  trabajando  con  alimentos  y  no  guarda  las  debidas  medidas  de higiene y de  salubridad:  Pasan de  estar  sirviendo  productos  frescos  de  pollería,  sin  lavarse  las  manos,  a  servir  productos  elaborados  de charcutería   -lo  cual  puede  suponer una  infectación, por  ejemplo,  de  salmonelosis-.  ¿De qué le  sirve  a  ese  empleado  disponer  del  tal Carné  de Manipulador?.  Pues de nada.

Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:SIGUE EL PITORREO DE LAS SUBVENCIONES PARA CURSILLOS
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2014, 12:21:31 pm »
Mari Mestre C:

Resecto al carnet de manipulador de alimentos te diré dos cosas.

En primer lugar esta necesidad no es reciente, data de al menos 10/12 años.

Hace unos días vi en TV. la declaración de una persona que resulta que era fontanero pero que con la crisis se apuntó a un cursillo pecisamente de manipulador de alimentos en un curso de los andaluces. dijo lo siguiente:

El profesor ganaba 600 euros a la semana por 3 horas de clase, clase donde no se hacía nada y les decía que abrieran los libros por si se presentaba una inspección; mas tarde pasaron a la práctica y les enviaron a un alamcen, donde se pasaron el curso llenado y colocando cajas de carton y poniendo y quitando precintos; al final les dieron el carnet y esta persona decía que no tenía ni idea de manejar un cuchillo para despiazar un jamón, ni para nada.

Pero como resulta que los sindicatos tienen el poder de la manipulación de masas, todos los gobiernos, incluso el P.P. se ven en la obligaicón de pagarles un "chantaje" si quiren tener las calles mas tranquilas.

Este es el gran problema porque como sabemos son minoría los trabajadores que voluntariamente se afilian y de algo tienen que vivir y no solamente vivir, sino que que el propio UGT tuvo beneficios en año pasado, ¿es eso normal?, ¿beneficios de qué?.

Saludos.