Autor Tema: Tadforo 2.0 tiene los días contados  (Leído 3519 veces)

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Tadforo 2.0 tiene los días contados
« Respuesta #30 en: Marzo 30, 2014, 07:36:38 pm »
En el antiguo foro había más de 20000 usuarios y en este 106, y en proporción, ahora hay mas usuarios que postean. Creo que lo ideal sería que los que se registran, en la medida de lo posible, fueran usuarios con interés en el foro, o sea, que escriben.

De qué sirve tanta gente si siempre postean los mismos, que haya más control, no me parece perjudicial para el foro, en cambio la gente se sentirá más a gusto. Y aquí están todos los tadforeros que quisieron entrar, menos los que ya fueron baneados muchas veces, pero esto me parece lógico, no es normal tener que banear tantas veces siempre al mismo.
si, ahora en proporción yo soy el 1% de los usuarios registrados.

El día que no entren 8 usuarios específicos serán el 8% de los usuarios de los usuarios registrados, el 80% de los usuarios activos creadores de contenidos.

Hablemos de números pero hagamoslo con sentido práctico.

Entra en las estadísticas y mira la actividad por debajo de los 10 usuarios que más postean. Quita sólo 4 al azar (que en 3 meses 4 usuarios se tomen un respiro foril, no puedan entrar o simplemente dejen de entrar no es nada descabellado).

Ahora mira la cantidad de registrados desde enero (4 meses) y mira el ritmo de posteo que llevan (por el motivo que sea, no me importa y no tengo nada que decir y me parece bien, hablamos de números). Haz un cálculo a ojo de rapidez aproximado y dime si es sostenible esto.

Resumen: O se hace algo o esto va a petar más pronto que tarde 2.0, el retorno.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #31 en: Marzo 30, 2014, 08:11:11 pm »
No hace falta que te enrolles tanto David :sonreir: te basta decir que quieres un foro pequeño y acogedor donde pasar un buen rato  y muy selectivo en tus compañias para evitar elementos nocivos

¿No es eso? :cool:

tienes razón me enrollo mucho, pero es que cuando salen estos temas me hierve un poco la sangre y no puedo evitarlo.... y en lo otro también, ya me va bien el foro así, y creo que a los demás también si no ya no estarían aquí... pero bueno, si hubiera más gente que aportara, también, pero constructivamente.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #32 en: Marzo 30, 2014, 08:12:23 pm »
Este foro es mas bien acogedor. A mi me gusta porque es tranquilo  :sonreir:

Es distinto al anterior, pero con los mismos.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #33 en: Marzo 30, 2014, 08:38:09 pm »
Es que sinceramente, no me importa demasiado. Fíjate que mi primera intención era borrar el foro, sin intención de hacer 2.0 ni nada por el estilo, si no desaparecer definitivamente del mundo foril, y si dura este un año ya está bien.

Que tenga lo que tenga que durar, si no me dio ninguna pena borrar el otro, porque sentí que me quitaba un peso de encima y felicidad total (tal vez les resultará raro a la mayoría, pero sigo pensando que fue una buena decisión).

Ademas, viendo que se iban tantos a otro lugar, pensé que ya no había razón, porque esta es otra, si no siento el apoyo de la gente porque prefieren estar en otro sitio, no me queda ya ninguna razón de seguir. Soy sensible y me afecta ver ese goteo constante de usuarios desfilar hacia esa otra parte, nunca lo pude imaginar en algunos, también con portazos de hilos despedida o atacandome, y se me pasó por la cabeza que para quedarme solo en un foro de 20000 usuarios donde nadie posteaba, me horrorizaba. Quise cerrarlo, no le vi futuro.

Pero bueno, que imagino que esto también es normal, la gente se acaban cansando de estar en un sitio, se van luego a otro, luego se vuelven a cansar, y es siempre así. Y sentí que el momento de tadforo ya acabó. De todas formas sensanción de fracaso no tengo, porque no puedo considerarlo manteniendo un foro durante 8 años, pero acaba llegando ese día que se piensa que todo se terminó. Y acabó y nada más  :sonreir:

En el antiguo foro había más de 20000 usuarios y en este 106, y en proporción, ahora hay mas usuarios que postean. Creo que lo ideal sería que los que se registran, en la medida de lo posible, fueran usuarios con interés en el foro, o sea, que escriben.

De qué sirve tanta gente si siempre postean los mismos, que haya más control, no me parece perjudicial para el foro, en cambio la gente se sentirá más a gusto. Y aquí están todos los tadforeros que quisieron entrar, menos los que ya fueron baneados muchas veces, pero esto me parece lógico, no es normal tener que banear tantas veces siempre al mismo.
si, ahora en proporción yo soy el 1% de los usuarios registrados.

El día que no entren 8 usuarios específicos serán el 8% de los usuarios de los usuarios registrados, el 80% de los usuarios activos creadores de contenidos.

Hablemos de números pero hagamoslo con sentido práctico.

Entra en las estadísticas y mira la actividad por debajo de los 10 usuarios que más postean. Quita sólo 4 al azar (que en 3 meses 4 usuarios se tomen un respiro foril, no puedan entrar o simplemente dejen de entrar no es nada descabellado).

Ahora mira la cantidad de registrados desde enero (4 meses) y mira el ritmo de posteo que llevan (por el motivo que sea, no me importa y no tengo nada que decir y me parece bien, hablamos de números). Haz un cálculo a ojo de rapidez aproximado y dime si es sostenible esto.

Resumen: O se hace algo o esto va a petar más pronto que tarde 2.0, el retorno.
« Última modificación: Marzo 30, 2014, 08:40:00 pm por David »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #34 en: Marzo 30, 2014, 09:25:22 pm »
Voy a sonar duro, brusco e incluso obsceno, pero ya me conoces y sabes que lo hago por la comodidad y por ahorrar tiempo. No te tomes a mal las formas, quédate con el mensaje.

Has creado una comunidad, olvida el yo. Tadforo es nuestro y tu responsabilidad es gestionarlo. Deja de esconder la cabeza como una puta avestruz.

No hablo de mi, hablo del foro. Por poner un ejemplo tonto Muchos te hemos pedido una versión móvil bastante tiempo (de hecho un usuario ha dejado de postear por eso mismo) y has contestado que cuando encuentres algo la pondrás (he googleado smf mobile y me han enterrado en mods que solo son subir y activar).

Lo único que has hecho ha sido poner unos putos copitos de nieve y un árbol de Navidad bailongo.

Entiendo la desgana, la falta de tiempo o simplemente que no te sale de los huevos quitarle tiempo a unas cosas para echárselas a esto y que precisamente el abrir registros va a dar trabajo. Pues delega, pide opinión, pide voluntarios, haz un referéndum... Lo que sea y vive la vida.

De los que estamos un gran número (por no decir casi todos) llegamos por puta casualidad y aquí estamos. Estas imposibilitando que entre un nuevo nemesis (dios no lo quiera), un nuevo el buscador o incluso una nueva lina40 por no salir de una situación hermética.

Los que aquí estamos llevamos aquí la hostia de tiempo. Crees que no estamos dispuestos aunque sea el 90% en echarte un cable EN LO QUE SEA? Crees que si dices "chavales, esto cierra porque no me llega para pagar el servidor" (por poner el caso que más nos duele a todos y el más extremo, la cartera) no vamos a pesetear con el paypal? Crees que si dices "chavalada, me hace falta X voluntarios para mantener a raya a los trolls con tolerancia cero (que precisamente es lo que buscas) y no quiero que me comáis el talento para nada" no van a salir gente dispuesta a machacarlos sin piedad?

Joder David, incluso yo que soy el tío más ocupado del mundo y el que lleva más tiempo por aquí a su puta bola me he ofrecido a rediseñarte esto para que sea la puta hostia en lo que a funcionalidades y comodidad se refiere.

Y crees que esto lo haríamos como favor a ti? En una ínfima parte si, pero en la mayoría lo haríamos para 106 personas (y espero que subiendo).

El otro foro se quemó y ninguno queremos eso, pero la actual política NO es una solución. No sólo tu, todos pasamos por ello y sabemos cualen fueron las cagadas y no lo era los registros abiertos precisamente porque gracias a ello entraron al 99% de todos los usuarios que merecieron la pena.

Resumiendo, esto no es tuyo y es nuestro y seguro que no soy el único dispuesto a gastar tiempo y teclado en que vaya como la seda y más viniendo del caos como venimos.

Sabemos lo que no queremos y eso es gente tóxica. No gente nueva.
Mano dura, tolerancia cero. Si eres guay te quedas pero si eres una arpía venenosa cartelito de baneado y a tomar por culo. Se vuelve a registrar? Vuelta a Banear.

A ver quien se aburre antes y tiene más fuerza, 10 troles chungos o una puta comunidad trabajando en equipo.

Abre diálogo, pide opinión, haz un brainstorming o lo que sea, pero hagamos que esto marche entre todos.

Quítate el chip de amo y señor del cortijo que todo tiene que hacerlo todo y ponte el chip de alcalde que gestiona su pueblo con un equipo.

Hace tiempo que esto dejo de ser tuyo, has creado algo más grande de lo que puedes controlar.

Y Si, seuramente no te bajes del burro, pero que sepas que eso es un error.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #35 en: Marzo 30, 2014, 11:18:37 pm »
Bueno sé que hablo mucho de mí cuando hablamos del foro, pero, y no me gustaría que sonara un poco borde pero es la verdad, el foro es mío y relaciono las cosas :vergonzoso: y cuando algo del foro me afecta me desahogo explicándolo, solamente es eso, pero espero que me perdones  :vergonzoso:

En cuanto al tema de la versió móvil para smf, y tanto que busqué y no hay nada! creo recordar que dije que si alguien encuentra una modificación, la puedo subir porque este sistema de foros te permite hacer las modificaciones muy fácilmente, ¿crees que es porque paso de tí? pues no, es porque no encontré nada...

Coñe, pues por una cosa que hago (según tú) que es poner esos copitos de nieve, bien que te quejaste en su día de que te molestaban.

Y a mí no me importa que se hagan las cosas por mayoría, no quiero que parezca que yo hago lo que a mí me de la gana, es más, dije varias veces que me parece perfecto que se decida cualquier cosa entre todos. Si queréis a alguien que se encargue de otras facetas, un moderador, que se abran los registros para todos, que se vea el foro, joer, pues me parece bien que se abran hilos y se formule todo lo que quieras, que al fin y al cabo, todos hacemos el foro y todos queremos lo mejor para el foro, no? pues eso, que abierto siempre estoy  :sonreir:

Voy a sonar duro, brusco e incluso obsceno, pero ya me conoces y sabes que lo hago por la comodidad y por ahorrar tiempo. No te tomes a mal las formas, quédate con el mensaje.

Has creado una comunidad, olvida el yo. Tadforo es nuestro y tu responsabilidad es gestionarlo. Deja de esconder la cabeza como una puta avestruz.

No hablo de mi, hablo del foro. Por poner un ejemplo tonto Muchos te hemos pedido una versión móvil bastante tiempo (de hecho un usuario ha dejado de postear por eso mismo) y has contestado que cuando encuentres algo la pondrás (he googleado smf mobile y me han enterrado en mods que solo son subir y activar).

Lo único que has hecho ha sido poner unos putos copitos de nieve y un árbol de Navidad bailongo.

Entiendo la desgana, la falta de tiempo o simplemente que no te sale de los huevos quitarle tiempo a unas cosas para echárselas a esto y que precisamente el abrir registros va a dar trabajo. Pues delega, pide opinión, pide voluntarios, haz un referéndum... Lo que sea y vive la vida.

De los que estamos un gran número (por no decir casi todos) llegamos por puta casualidad y aquí estamos. Estas imposibilitando que entre un nuevo nemesis (dios no lo quiera), un nuevo el buscador o incluso una nueva lina40 por no salir de una situación hermética.

Los que aquí estamos llevamos aquí la hostia de tiempo. Crees que no estamos dispuestos aunque sea el 90% en echarte un cable EN LO QUE SEA? Crees que si dices "chavales, esto cierra porque no me llega para pagar el servidor" (por poner el caso que más nos duele a todos y el más extremo, la cartera) no vamos a pesetear con el paypal? Crees que si dices "chavalada, me hace falta X voluntarios para mantener a raya a los trolls con tolerancia cero (que precisamente es lo que buscas) y no quiero que me comáis el talento para nada" no van a salir gente dispuesta a machacarlos sin piedad?

Joder David, incluso yo que soy el tío más ocupado del mundo y el que lleva más tiempo por aquí a su puta bola me he ofrecido a rediseñarte esto para que sea la puta hostia en lo que a funcionalidades y comodidad se refiere.

Y crees que esto lo haríamos como favor a ti? En una ínfima parte si, pero en la mayoría lo haríamos para 106 personas (y espero que subiendo).

El otro foro se quemó y ninguno queremos eso, pero la actual política NO es una solución. No sólo tu, todos pasamos por ello y sabemos cualen fueron las cagadas y no lo era los registros abiertos precisamente porque gracias a ello entraron al 99% de todos los usuarios que merecieron la pena.

Resumiendo, esto no es tuyo y es nuestro y seguro que no soy el único dispuesto a gastar tiempo y teclado en que vaya como la seda y más viniendo del caos como venimos.

Mano dura, tolerancia cero. Si eres guay te quedas pero si eres una arpía venenosa cartelito de baneado y a tomar por culo. Se vuelve a registrar? Vuelta a Banear.

A ver quien se aburre antes y tiene más fuerza, 10 troles chungos o una puta comunidad trabajando en equipo.

Abre diálogo, pide opinión, haz un brainstorming o lo que sea, pero hagamos que esto marche entre todos.

Quítate el chip de amo y señor del cortijo que todo tiene que hacerlo todo y ponte el chip de alcalde que gestiona su pueblo con un equipo.

Hace tiempo que esto dejo de ser tuyo, has creado algo más grande de lo que puedes controlar.

Desconectado Greta

• Experto
« Respuesta #36 en: Marzo 30, 2014, 11:19:19 pm »

Yo delegaría entonces a Nemesis como administrador encargado porque tiene ganas, voluntad y conocimientos técnicos para hacer tó lo que dice.

Pa mi el foro ahora mismo va de puta madre  :perfecto: , pero si puede mejorar en función de que otros estén a gusto y Nemesis nos puede guiar por el camino de la innovación...joer pues yo lo veo positivo.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #37 en: Marzo 30, 2014, 11:28:24 pm »
El foro como está, me gusta. Entramos a un foro a conversar, ver amigos. Algo a discutir (razonablemente) Una pizca de maldad y trollismo moviliza al foro. Una abundancia de lo mismo, lo hace pelota.
Por experierncia lo digo, que he visto caer a muchos sitios por dla accción de tres o cuatro papanatas destructivos.

No se, si se abre (que no me opongo, pero David va a tener en esto la última palabra) deberá ser medio con "mano de hierro" (no me gusta la expresión, pero no encuentro otra)

Vamos, por favor chicos, opinemos todos que esto es un tema fundamental.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #38 en: Marzo 30, 2014, 11:35:08 pm »
Coñe, pues por una cosa que hago (según tú) que es poner esos copitos de nieve, bien que te quejaste en su día de que te molestaban.

Y a mí no me importa que se hagan las cosas por mayoría, no quiero que parezca que yo hago lo que a mí me de la gana, es más, dije varias veces que me parece perfecto que se decida cualquier cosa entre todos. Si queréis a alguien que se encargue de otras facetas, un moderador, que se abran los registros para todos, que se vea el foro, joer, pues me parece bien que se abran hilos y se formule todo lo que quieras, que al fin y al cabo, todos hacemos el foro y todos queremos lo mejor para el foro, no? pues eso, que abierto siempre estoy  :sonreir:

no me malinterpretes, lo de los copitos de nieve es que ralentizaban los dispositivos con iOS, al menos a mi además que a la hora de la lectura dificultaba mucho.

Tenía la opción de desactivar, lo desactive para que no me molestara y tan felices, quien quisiera copitos tenía copitos y quien no, no. Me parece de puta madre que implentes cosas que YO no veo necesarias y que a algunos les gusta siempre que no me estorben demasiado. A más tengamos mejor.

Veo que ya esta abierta la puerta del diálogo, lo más importante esta hecho ya

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #39 en: Marzo 30, 2014, 11:37:29 pm »

Yo delegaría entonces a Nemesis como administrador encargado porque tiene ganas, voluntad y conocimientos técnicos para hacer tó lo que dice.

Pa mi el foro ahora mismo va de puta madre  :perfecto: , pero si puede mejorar en función de que otros estén a gusto y Nemesis nos puede guiar por el camino de la innovación...joer pues yo lo veo positivo.
prefiero que no. David administrando me parece lo idóneo entre otras cosa porque es el fundador y porque no lo hace nada mal. El único problema por llamarlo de alguna forma es que se carga demasiado de trabajo y se satura (cosa completamente comprensible)

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #40 en: Marzo 30, 2014, 11:37:47 pm »
Que abrir registros da trabajo??

mira, cada día miro la gente que se registra, si es nick conocido, lo acepto, si no, aún miro su email, lo pongo para buscarlo en facebook, si está el email registrado, veré su perfil (y aunque pueda parecer una chorrada, que sé lo podéis pensar, y no sea efectivo 100%, si está registrado en facebook hay más posibilidades de que no sea un email registrado recientemente para entrar solo al foro, y sea una persona "normal", y además me permite ver qué tipo es) ¡y porque no encuentro otra manera para aceptar a desconocidos! pero si se da que puedo tener unas mínimas garantías, también a personas que no conozco del foro antiguo acepto...

lo que pasa que hay cosas que no hace falta ir diciendo, pero si alguien se quiere quedar con esa imagen de que paso de todo, pues nada, y me parece bien si se necesita a otro administrador, de hecho en el otro foro también tuve, y moderadores, y los pusieron a parir, por cierto.

cualquier cosa se puede tratar abriendo un hilo, se hace una encuesta, votamos entre todos, y se decide.
ahora, además, al ser poquitos, se da mejor poder hacer este tipo de cosas, porque a falta de staff, podemos decidir entre todos los pocos que somos, me parece muy bien y además es lo que quiero.
« Última modificación: Marzo 30, 2014, 11:40:14 pm por David »

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #41 en: Marzo 30, 2014, 11:40:37 pm »
Ahora mismo en tadforo hay 64 resgistros esperando que les active la cuenta, que no se activarán, pero si voy aceptando de vez en cuando algún usuario.)

La razón por la que no los autorizas? ¿No los conoces, o los conoces demasiado?  :risa:

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #42 en: Marzo 30, 2014, 11:43:59 pm »
Ahora mismo en tadforo hay 64 resgistros esperando que les active la cuenta, que no se activarán, pero si voy aceptando de vez en cuando algún usuario.)

La razón por la que no los autorizas? ¿No los conoces, o los conoces demasiado?  :risa:

Los dos casos. Pero todos fueron revisados. Están ahí simplemente por si algún día necesito comprobar alguna ip. Podéis llamarme paranóico  :risa: pero cuando me pongo en serio con algo... pues me pongo.

Pero ayer (creo que fue ayer) acepté a uno que no conocía (que por cierto todavía no ha escrito nada) un tal gaditano.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #43 en: Marzo 30, 2014, 11:45:23 pm »
El foro como está, me gusta. Entramos a un foro a conversar, ver amigos. Algo a discutir (razonablemente) Una pizca de maldad y trollismo moviliza al foro. Una abundancia de lo mismo, lo hace pelota.
Por experierncia lo digo, que he visto caer a muchos sitios por dla accción de tres o cuatro papanatas destructivos.

No se, si se abre (que no me opongo, pero David va a tener en esto la última palabra) deberá ser medio con "mano de hierro" (no me gusta la expresión, pero no encuentro otra)

Vamos, por favor chicos, opinemos todos que esto es un tema fundamental.
tengo unas cuantas ideas/opciones/métodos que me parecen completamente válidos para tener lo mejor de las dos cosas. Un foro abierto y un foro tranquilo sin Excesivas soplapolleces.

Por cuestiones de tiempo ahora mismo no puedo desarrollarlas... Y creo que pueden funcionar bastante bien y obviamente abiertas a cambios, modificaciones o mandadas a la mierda según la interesen o no.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #44 en: Marzo 30, 2014, 11:46:40 pm »

Los dos casos. Pero todos fueron revisados. Están ahí simplemente por si algún día necesito comprobar alguna ip. Podéis llamarme paranóico  :risa: pero cuando me pongo en serio con algo... pues me pongo.

Pero ayer (creo que fue ayer) acepté a uno que no conocía (que por cierto todavía no ha escrito nada) un tal gaditano.

¿Ese no será Punto, un andaluz del TAD 1, que escribía como uno  del Siglo de Oro?