Autor Tema: Estarias con un tacaño por amor?  (Leído 715 veces)

Desconectado Greta

• Experto
Estarias con un tacaño por amor?
« en: Abril 04, 2014, 09:41:10 pm »
No hablo de una persona que no tenga dinero porque esta en el paro, sino de una persona que recibe unos ingresos, pero que le cuesta gastar un duro en darse pequeños (o grandes) caprichos para él y su pareja.

Será que el amor todo lo puede?...

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
Re:Estarias con un tacaño por amor?
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2014, 10:12:05 pm »
A mi no me cuesta gastar dinero. Lo que me cuesta es invertirlo mal, o mal gastarlo.

Por ejemplo. No repararía en gastar un dinero para hacer un viaje al Caribe, si ese es mi sueño (nuestro sueño) y porque sé que en estos viajes hay que gastar (pero también te diría que si no hay dinero no viajaría a un sitio así, si me arriesgo a no disfrutarlo plenamente). En este último caso, no lo gastaría porque lo invertiría mal y ahorraría más para una próxima ocasión.

Recuerdo hace unos años, cuando fui a Amsterdam, me pasó eso. Iba con mis primos, y yo era el que decía de comer a sitios típicos (porque me parece un error garrafal no comer la comida típica de dónde vas) y ellos preferían comer cualquier frankfurt o ir al mcdonalds, y me ponían mala cara, pues porque lo otro era más barato. Pues eso, que cuando se tiene que viajar, a mi entender, se tiene que ir con predisposición a gastar (se entiende si vas en plan turismo, por lo que también incluye conocer la comida típica y obviamente los edificios, museos etc) si no, te quedas en casa.

Todos queremos ir a un buen restaurante, y si lo pagas porque está bueno, te vas encantado. Si te desagradó la comida, pensamos que se tira el dinero.

Conclusión: si que me preocupo en qué gasto el dinero, y cómo lo gasto, pero si quedo contento, bien gastado está.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2014, 10:32:52 pm »
Y bueno, sobre la pregunta en sí. Nunca me planteé nada parecido. Entiendo que cuando se está en el paro, se tenga que ahorrar. Pero ser tacaño es otra cosa, va con la actitud y la personalidad, no ir nunca al cine, no ir nunca a tomar un vermut (y si vas es porque te tienen que invitar), supongo que eso se considera ser tacaño.

Está bien no malgastar o tirar el dinero (ir cada día al cine o a tomar el vermut podría ser  un poco exagerado), pero y una vez al mes? o lo que uno pueda permitirse, pero no gastar dinero hasta el punto de quitarte esa calidad de vida, es enfermizo.

A mí se me haria complicado estar con alguien así, la verdad. No me permitiría disfrutar de los viajes, ni de nada.

Desconectado Dalia

• Veterano
  • Lady Sith
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2014, 10:46:18 pm »
Definitivamente NO.

Si le importa mas el dinero que la pareja ya se puede ir buscando otra que lo aguante :caratapada:
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado sillll

• Iniciado
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2014, 11:03:11 pm »
 Conmigo que tampoco cuente. Es muy feucho tener un cocodrilo en el bolsillo.

Claro que no hablo del derroche.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2014, 11:07:29 pm »
No hablo de una persona que no tenga dinero porque esta en el paro, sino de una persona que recibe unos ingresos, pero que le cuesta gastar un duro en darse pequeños (o grandes) caprichos para él y su pareja.

Bueno si fueras tú la tacaña, creo que no me importaría.

Desconectado Greta

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2014, 11:09:39 pm »

Está bien no malgastar o tirar el dinero (ir cada día al cine o a tomar el vermut podría ser  un poco exagerado), pero y una vez al mes?

ir a tomar un vermut una vez al mes? ...eso pa mi es ser un pelin tacaño, no?  :eh:
no me seas rata David  :descojone: , si no hay hijos de por medio, los gastos son menos, amos no me jodas!  :risa:

Desconectado Greta

• Experto
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2014, 11:12:22 pm »
Definitivamente NO.

Si le importa mas el dinero que la pareja ya se puede ir buscando otra que lo aguante :caratapada:
Uno se puede aguantar un tacaño por un tiempo, pues si esta muy enamorada...o agilipollada, pero para una convivencia nunca.

Desconectado Greta

• Experto
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2014, 11:15:42 pm »

Por un tiempo y mientras se te pasa el encantamiento, es posible, pero ya te digo yo que lo dudo que aguantes que yo teniendo las posibilidades económicas de hacer algún gasto, guarde todo mi dinero y sólo me gaste el tuyo...eso no lo aguantarías forever

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2014, 11:20:13 pm »

Está bien no malgastar o tirar el dinero (ir cada día al cine o a tomar el vermut podría ser  un poco exagerado), pero y una vez al mes?

ir a tomar un vermut una vez al mes? ...eso pa mi es ser un pelin tacaño, no?  :eh:
no me seas rata David  :descojone: , si no hay hijos de por medio, los gastos son menos, amos no me jodas!  :risa:

Lo que uno pueda gastarse, Gretita. Si uno puede gastárselo y no lo gasta nunca, es tacaño, no? Yo voy bastante al cine, por ejemplo, y no es tanto por la peli, que también, si no por la compañía, por socializar, para ir luego a tomar algo... al final, se antepone la calidad de vida al dinero, si es al revés, pues acabarías siendo un infeliz, no? y no soy ninguna rata, ahora si me dices si me gusta regalar el dinero, te responderé, no; si me dices malgastarlo, también no. Pero si va en beneficio de calidad de vida, siempre sí...

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2014, 11:22:21 pm »
Definitivamente NO.

Uno se puede aguantar un tacaño por un tiempo, pues si esta muy enamorada...o agilipollada, pero para una convivencia nunca.

en mi caso, te demostraría que tengo otras armas para dejarte agilipollada perdida, de por vida.  :lengua:

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2014, 11:23:57 pm »
pero también te digo que a veces se le da una excesiva importancia al dinero, y no hace falta gastar para pasar buenos ratos y ser feliz, o qu te sorprendam con algún detalle precioso.

Por un tiempo y mientras se te pasa el encantamiento, es posible, pero ya te digo yo que lo dudo que aguantes que yo teniendo las posibilidades económicas de hacer algún gasto, guarde todo mi dinero y sólo me gaste el tuyo...eso no lo aguantarías forever

Desconectado Greta

• Experto
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2014, 11:26:02 pm »

Lo que uno pueda gastarse, Gretita. Si uno puede gastárselo y no lo gasta nunca, es tacaño, no? Yo voy bastante al cine, por ejemplo, y no es tanto por la peli, que también, si no por la compañía, por socializar, para ir luego a tomar algo... al final, se antepone la calidad de vida al dinero, si es al revés, pues acabarías siendo un infeliz, no? y no soy ninguna rata, ahora si me dices si me gusta regalar el dinero, te responderé, no; si me dices malgastarlo, también no. Pero si va en beneficio de calidad de vida, siempre sí...

era broma lo de rata..no te vayas a enfadar, sólo le diría a alguien así si tengo confianza  :lengua: 

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2014, 11:26:30 pm »
por ejemplo si no tuviera dinero te llevaría de noche a la playa, estaríamos un rato mirando en cielo y oyendo las olas del mar. Una vez hice eso y me dieron miedo algunos roba carteras que habían, pero si quitas eso, es del todo romántico.

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2014, 11:30:41 pm »

era broma lo de rata..no te vayas a enfadar, sólo le diría a alguien así si tengo confianza  :lengua:

No estoy enfadado  :demonio:  :beso: